Cheques de estímulo en EE.UU.: qué estados enviarán las ayudas económicas por correo la próxima semana

La próxima semana, que ya es octubre de 2022, cuatro son los estados que se encargarán de enviar cheques de estímulo a sus residentes para combatir la inflación. En Solo Dinero te decimos de quién se trata y qué puedes esperar

Son cuatro los estados que enviarán un cheque de estímulo por la inflación durante la primera semana de octubre del 2022.
Son cuatro los estados que enviarán un cheque de estímulo por la inflación durante la primera semana de octubre del 2022.
Foto: Shutterstock

El año 2022 está llegando a su fin y aunque aún falta que corra el último trimestre del año, diversos estados de Estados Unidos están haciendo uno de sus últimos esfuerzos para otorgar cheques de estímulo y así, ayudar a sus residentes a combatir los elevados costos de la inflación, que han impactado al país desde el 2021. 

Los últimos datos ofrecidos por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS, por sus siglas en inglés) señalan que la inflación interanual durante el mes de agosto fue de 8.3%, un poco a la baja si se compara con los resultados de julio, donde se registró un 8.6%. En junio la inflación fue más elevada: de 9.1%.

Así que tomando en cuenta todo esto en consideración, los estados que están listos para enviar un cheque de estímulo o reembolso de impuestos durante la siguiente semana, son:

1.- Colorado

Este viernes 30 de septiembre, millones de contribuyentes del estado deben recibir un cheque de estímulo por un valor de $750 dólares. Califican aquellos que hayan presentado su declaración de impuestos antes del 30 de junio.

Muchos de los contribuyentes recibieron su dinero desde agosto, así que con esta ronda, se puede dar por terminada la entrega de cheques de estímulo en Colorado. Los contribuyentes que recibieron una extensión y presentaron su declaración de impuestos antes de la fecha límite del 17 de octubre recibirán su reembolso antes del 31 de enero de 2023.

2.- California

La Junta de Impuestos dijo que los primeros cheques de estímulo de California se enviarán a partir del 7 de octubre. Lo tendrán primero aquellos que hayan recibido el cheque de estímulo llamado Golden State. 

Los residentes del estado pueden obtener hasta un máximo de $1,050 dólares por hogar. La cantidad puede llegar a este limite si se cuenta con dependientes. El dinero será enviado mediante depósito directo o por correo, con una tarjeta de débito.

La fecha límite para que recibas el dinero será antes del 15 de enero del 2023.

3.- Hawaii

Aquellos residentes de Hawaii que hayan ganado menos de $100,000 dólares en el 2021 como contribuyentes solteros y menos de $200,000 dólares como pareja casada que presenta una declaración en conjunto, recibirán un cheque de estímulo o reembolso de impuestos por $300 dólares. Una familia integrada por cuatro personas podría recibir hasta $1,200 dólares. 

Los pagos se empezaron a otorgar desde el 9 de septiembre, siempre y cuando se haya elegido el depósito directo. Las rondas de pago van a continuar. Para finales de octubre se espera que el estado empiece a enviar los primeros cheques de papel.

4.- Illinois

Los residentes que tuvieron ingresos menores a los $200,000 dólares durante el 2021 están recibiendo reembolsos por $50 dólares y aquellos que presentan una declaración en conjunto y que tengan ingresos menores a los $400,000 dólares, van a recibir un cheque de estímulo por $100 dólares.

La primera ronda salió a partir del 12 de septiembre y van a continuar lo que resta de octubre.

***

También te puede interesar:

-Quiénes recibirán primero el cheque de estímulo de California que se enviará en octubre: todo lo que debes saber
-Quiénes están recibiendo el cheque de estímulo más grande por la inflación en el 2022