Quiénes están recibiendo el cheque de estímulo más grande por la inflación en el 2022

En Solo Dinero te vamos a contar de los estados donde los cheques de estímulo por la inflación están siendo más beneficiosos, es decir, más jugosos. Toma nota

Algunos cheques estatales emitidos por las autoridades de EE.UU. pueden llegar a ser de hasta $800 dólares.
Algunos cheques estatales emitidos por las autoridades de EE.UU. pueden llegar a ser de hasta $800 dólares.
Foto: Shutterstock

Varios estados, más de una docena, están entregando cheques de estímulo a sus residentes para que puedan combatir los altos costos de la inflación, que tan solo en el mes de agosto, reportó una acumulación interanual de 8.3%. En Solo Dinero te vamos a decir quién de todos ellos, están entregando las cantidades más grandes.

Hay que tener en cuenta que algunos de estos pagos solamente están disponibles para parejas casadas que presentan una declaración en conjunto, mientras que otros son exclusivos para contribuyentes solteros. La siguiente clasificación se ha hecho en base a los montos más altos, y quedan de la siguiente manera:

1.- Maine

Los contribuyentes de Maine van a recibir $850 dólares si son contribuyentes solteros y hasta $1,700 dólares si se trata de parejas casadas que presentan una declaración en conjunto.

2.- Nuevo México

Las parejas casadas que presentan una declaración en conjunto pueden recibir un reembolso hasta por $500 dólares y la misma cantidad si se trata de jefes de familia. Sus ingresos deben ser menores a los $150,000 dólares anuales. Los contribuyentes solteros que ganen menos de $75,000 dólares pueden ganar obtener un reembolso hasta por $250 dólares.

3.- Colorado

Los declarantes solteros pueden recibir un reembolso de impuestos hasta por $750 dólares, mientras que las parejas que presenten una declaración en conjunto pueden obtener el doble, es decir, $1,500 dólares.

4.- California

Los reembolsos van a ser por $300 dólares por persona, pero los dependientes también califican, así que se puede recibir un total de hasta $1,050 dólares por hogar elegible.

5.- Carolina del Sur

En Carolina del Sur no importa el estado civil que usen los residentes para presentar sus impuestos. Todos aquellos que califiquen van a recibir un reembolso de impuestos hasta por $800 dólares.

6.- Oregón

La mayoría de los residentes de Oregón recibieron en junio un cheque de estímulo por $600 dólares.

7.- Nueva Jersey

Todos los residentes de Nueva Jersey elegibles pueden recibir un cheque de estímulo hasta de $500 dólares.

8.- Georgia

Aquellos que presentar una declaración individual pueden obtener un reembolso de impuestos en Georgia por $250 dólares. Aquellos que usen el estado civil de jefes de familia, pueden obtener hasta $375 dólares y quienes presenten una declaración en conjunto pueden obtener hasta $500 dólares.

9.- Virginia

Los contribuyentes que presenten sus impuestos de manera individual pueden recibir hasta $250 dólares y aquellos que presentan una declaración en conjunto, pueden recibir hasta $500 dólares.

10.- Florida

No se están tomando en cuenta los estados civiles para otorgar los cheques de estímulo en Florida. Sin embargo, estos están destinados específicamente a familias donde haya cuidadores, padres adoptivos o receptores de asistencia estatal. El pago único por familia es de $450 dólares.

***

También te puede interesar:

Cheque de estímulo contra la inflación en EE.UU.: el 7 de octubre se vence el plazo para solicitar $400 dólares
-Cheque de estímulo en EE.UU.: qué debes hacer antes del 30 septiembre y quiénes