Cheque de estímulo por la inflación: 17 estados donde te dan un pago si presentaste una declaración de impuestos

En 17 estados de Estados Unidos se autorizaron cheques de estímulo a los residentes presenten una declaración de impuestos y en varios se acerca la fecha límite. En Solo Dinero te contamos de qué se trata

En 17 estados de Estados Unidos se están otorgando cheques de estímulo si envías una declaración de impuestos.
En 17 estados de Estados Unidos se están otorgando cheques de estímulo si envías una declaración de impuestos.
Foto: Shutterstock

En 17 estados de Estados Unidos se les está otorgando un cheque de estímulo como ayuda por la inflación a los residentes que hayan presentado una declaración de impuestos. Y es que poco más de una docena de gobernadores y líderes estatales han aprobado asistencia para familias, para personas de bajos ingresos e incluso hasta para propietarios de casas.

La inflación interanual en el mes de agosto se posicionó en un 8.3%, disminuyó de los resultados que se arrojaron en el mes de julio que fueron de 8.5% y de un 9.1% que se reportó en el mes de junio. Ante estos porcentajes, la Reserva Federal de Estados Unidos autorizó por tercera ocasión en lo que va del año, el incremento de las tasas federales como una manera de darle batalla a los altos precios.

Así que tomando todo esto como referencia, estos 17 estados han aprobado cheques de estímulo por la inflación a cambio de presentar una declaración de impuestos a nivel estatal.

1.- California

Apenas se dio a conocer que los primeros cheques de estímulo por la inflación de California van a salir a partir del mes de octubre. Los últimos están estimados para llegar en enero del 2023. Una familia podrá recibir un máximo de $1,050 dólares si son elegibles, incluyendo a sus dependientes.

Califican aquellas personas que tengan ingresos de hasta $250,000 dólares si son solteros y de hasta $500,000 dólares si se trata de parejas que presentan una declaración en conjunto. Deben de haber sido residentes en el estado al menos seis meses del 2020 y haber presentado su declaración de impuestos.

2.- Colorado

Aquellos que hayan declarado impuestos de manera individual reciben un cheque de reembolso por $750 dólares y las parejas casadas que presentan  una declaración en conjunto van a recibir hasta $1,500 dólares. La mayoría de los pagos se están realizando durante el mes de septiembre.

Son elegibles aquellos que sean mayores de 18 años hasta el 31 de diciembre del 2021 y que haya vivido en Colorado durante todo ese año. También debieron presentar una declaración de impuestos estatal de los ingresos del 2021.

3.- Delaware

Se envían cheques de estímulo, a manera de reembolso, por $300 dólares. Es un pago único. Se debió de presentar una declaración estatal de impuestos del 2020 o del 2021 y tener más de 18 años. Los reembolsos comenzaron a enviarse desde mayo.

4.- Florida

Se han entregado cheques de estímulo por $450 dólares. Son pagos únicos para personas de bajos recursos que ya participan en el programa estatal de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas. Las familias con niños también pueden optar si forman parte del Programa de Asistencia a Tutela.

Los cheques se han enviado de manera automática a las familias elegibles.

5.- Georgia

Se aprobaron cheques de estímulo por $250 dólares para contribuyentes individuales, de $375 dólares para jefes de familia y de $500 dólares para las parejas casadas que presentan una declaración en conjunto. Los reembolsos son pagos por una sola vez y tienen que haber cumplido con sus obligaciones tributarias en el 2020.  La mayoría del dinero fue enviado en agosto.

6.- Hawaii

Son elegibles aquellos que hayan ganado hasta $100,000 dólares anuales si son solteros o hasta $200,000 dólares si son parejas casadas que presentan una declaración en conjunto. Cada persona elegible recibirá un pago único de $300 dólares.  Los dependientes también califican. Así que una familia de cuatro personas podría recibir hasta $1,200 dólares.

El dinero se ha enviado durante el mes de septiembre.

7.- Idaho

Se aprueban cheques de estímulo para los residentes que hayan presentado una declaración de impuestos sobre la renta para los años fiscales del 2020 y del 2021. Los contribuyentes individuales recibirán $300 dólares y los que presentan una declaración de impuestos en conjunto van a recibir $600 dólares. O el 10% de los impuestos sobre la renta pagados para 2020, lo que sea mayor. Si bien ya se enviaron muchos cheques de bonificación, hay algunos que aún siguen en proceso.

8.- Illinois

El estado aprobó reembolsos únicos del impuesto sobre la renta por un total de $50 dólares para los contribuyentes solteros que obtuvieron ingresos menores a los $200,000 dólares durante el 2021 y $100 dólares para los contribuyentes que presentan una declaración en conjunto y que ganaron menos de $400,000 dólares durante el 2021. Los dependientes van a recibir hasta $100 dólares y se puede reclamar hasta un máximo de tres dependientes.

9.- Indiana

Aquellos que hayan presentado una declaración de impuestos de sus ingresos del 2020 van a recibir reembolsos únicos por $125 dólares si se trata de contribuyentes individuales y de $250 dólares si se trata de parejas que presentaron su declaración de impuestos de manera conjunta. Todo es independiente a los ingresos que hayan declarado durante este año fiscal.

Los pagos se han enviado durante el verano  y todavía se están procesando algunos debido a ciertos retrasos.

10.- Maine

Aquellos que presentaron una declaración de impuestos sobre los ingresos del 2021 antes del 31 de octubre del 2022, pueden recibir cheques de estímulo por la inflación hasta por $850 dólares. Son elegibles aquellos que tengan ingresos hasta por $100,000 dólares si eres soltero, hasta por $150,000 dólares si eres jefe de familia y hasta por $200,000 dólares si eres una pareja casada que presenta una declaración en conjunto.

Los primeros cheques se enviaron en junio y la ronda seguirá hasta finales del 2022. 

11.- Massachusetts

Se enviarán cheques de estímulo como reembolsos de impuestos a los residentes que hayan presentado una declaración de impuestos de sus ingresos del 2021  y esta tuvo que enviarse a más tardar el 17 de octubre del 2022.

Los reembolsos son por el 13% de la responsabilidad que cada contribuyente tenga sobre el impuesto sobre la renta del 2021.

12.- Nueva Jersey

Se autorizó un reembolso de impuestos para la clase media de Nueva Jersey. El programa ofrece un crédito fiscal de hasta $500 dólares por cada hijo menor de los seis años. Se debe reclamar al menos a un niño y tener un saldo de impuestos de $1 dólar o más en el año fiscal 2020.

Un segundo alivio económico viene para sus residentes luego de que en junio se anunciara que aquellos propietarios de viviendas que ganaran menos de $150,000 dólares van a recibir  un reembolso de impuestos de $1,500 dólares en sus taxes a la propiedad y aquellos que ganen entre $150,000 dólares y $250,000 dólares van a obtener $1,000 dólares. Los inquilinos que ganen hasta 150,000 dólares recibirán cheques de $450 dólares.

13.- Nuevo México

Se enviaron reembolsos automáticos de hasta $500 dólares a las parejas que declararon de manera conjunta sus impuestos en el 2021 y a los jefes de familia que ganaron menos de $150,000 dólares durante el mismo año fiscal.  Los contribuyentes solteros con ingresos menores a los $75,000 dólares recibieron un reembolso por $250 dólares.

En agosto de este año se envío una segunda ronda de cheques de estímulo sin umbrales de ingresos. Estos fueron otorgados mediante depósitos directos o cheques.

14.- Nueva York

Los propietarios de vivienda recibieron en junio sus reembolsos de impuestos sobre la propiedad por un valor medio de 1,050 dólares. Según la información proporcionada por el gobierno estatal, el beneficio medio del a ciudad es de $425 dólares.

Son elegibles aquellos que residan en Nueva York y cumplan con los requisitos del programa de desgravación fiscal escolar, conocido como STAR, en el año 2022. También deben de tener ingresos inferiores a los $250,000 dólares en el 2020 y tener una deuda tributaria escolar para el curso 2022-2023 en el beneficio STAR del 2022.

15.- Pennsylvania

Aquellos residentes del estado que sean propietarios de vivienda de bajos ingresos y que estén inscritos en el programa de alquiler/reembolso de impuestos sobre la propiedad de Pennsylvania recibirán un reembolso de impuestos. Será un pago único y para calificar, deben tener al menos 65 años, ser viudos o tener alguna discapacidad y tener más de 18 años.

16.- Carolina del Sur

Aquellos que tengan una deuda tributaria en sus declaraciones del 2021 y sean residentes de Carolina del Sur, van a recibir un reembolso de impuestos de hasta $700 dólares. Las cantidades se van a estimar de acuerdo a los ingresos recibidos y ocurrirá después del 17 de octubre, último día para presentar las declaraciones de impuestos.

17.- Virginia

Aquellos residentes que hayan presentado su declaración de impuestos del 2021 van a recibir un reembolso único de $250 dólares si son solteros y de $500 dólares si son una pareja de casados que presentan sus impuestos de manera conjunta. La fecha límite para presentar las declaraciones de impuestos se cumple el  próximo 1 de noviembre del 2022.

***

También te puede interesar:

-Cheques de estímulo de hasta $1,050 dólares empezarían a mandarse la siguiente semana en EE.UU.
-Cheque de estímulo por la inflación en EE.UU.: 11 fechas que debes agendar