Cheque de estímulo por la inflación en EE.UU.: 11 fechas que debes agendar

Son 11 las fechas que debes tener en mente si estás esperando un cheque de estímulo aprobado por la alta inflación en Estados Unidos. En Solo Dinero te decimos de qué se trata

Hay fechas importantes que debes agendar en cuanto a los cheques de estímulo estatales aprobados por la inflación.
Hay fechas importantes que debes agendar en cuanto a los cheques de estímulo estatales aprobados por la inflación.
Foto: Shutterstock

Si crees que la ayuda aprobada como cheque de estímulo para ayudar a los residentes de ciertos estados a combatir la inflación ya está por acabarse, tenemos que decirte lo contrario, hay 11 fechas importantes que debes tener en mente y agendar, ya que tienen que ver justamente con la entrega de alivio económico en diferentes estados del país. 

1.- La última semana de septiembre

Se está realizando una auditoría en el estado de Massachusetts que los ayude a determinar cuánto dinero podrían otorgarle a sus residentes como devolución de impuestos, esto podría ocurrir en cualquier momento a partir del 20 de septiembre del 2022. Sin embargo, hay una iniciativa aún pendiente de aprobarse que consta de otorgar $250 dólares en desgravación fiscal a los contribuyentes del estado, $500 para parejas casadas que presentan una declaración en conjunto. Serían elegibles aquellos que recibieron ingresos entre $38,000 y $100,000 dólares durante el 2021. 

2.- 30 de septiembre

Es la fecha límite para que los contribuyentes de Colorado que presentaron una declaración de impuestos antes del 30 de junio de 2022, tienen para recibir su reembolso de impuestos como parte de la Enmienda de la Declaración de Derechos del Contribuyente (TABOR, por sus siglas en inglés).

3.- Octubre

Comienzan a pagar los cheques de estímulo de California. El dinero recibido va a variar de acuerdo a los ingresos de cada contribuyente y del número de personas elegibles en el hogar, pero según los cálculos, una familia podría recibir hasta $1,050 dólares.

4.- Finales de octubre

Es la fecha límite en la que los residentes de Hawaii deberían de recibir su reembolso de impuestos de hasta $1,900 dólares. Si bien los pagos directos salieron a inicios de septiembre, se espera que los cheques de papel lleguen para finales de octubre del 2022.

5.- 31 de octubre

Si eres residente del estado de Virginia y presentaste tus formularios de impuestos antes del 1 de julio de 2022, entonces tienes derecho a recibir un reembolso de impuestos. Es importante que te fijes que la fecha límite para recibirlo es el 31 de octubre del 2022.

6.- 1 de noviembre

Todos los residentes de Indiana están recibiendo cheques de estímulo de $325 dólares por contribuyente. Si bien los depósitos directos salieron desde mayo, aquellos que esperan un cheque de papel lo deben recibir a más tardar el 1 de noviembre del 2022.

7.- 7 de noviembre

En Illinois una gran mayoría ya ha recibido un cheque de estímulo como parte del paquete de desgravación fiscal de $1,830 millones de dólares del estado. Los que ganen menos de $200,000 dólares en 2021, reciben $50 dólares, el doble las parejas casadas que presentan una declaración en conjunto y $100 dólares extras por cada dependiente calificado, pudiendo elegir a un máximo de tres. 

Los cheques salieron a mediados de septiembre y los últimos tendría que salir el 7 de noviembre hacia su destino.

8.- Finales de noviembre

Aquellos residentes de Carolina del Sur empezarán a recibir sus cheques de estímulo por un valor de  hasta $800 dólares. La entrega se extenderá hasta el mes de diciembre.

9.- 31 de diciembre de 2022

Mediante el Programa estatal de devolución de impuestos sobre la propiedad/alquiler, los residentes de Pensilvania podrán calificar para obtener un reembolso. La fecha límite para que puedan solicitarlo es antes del 31 de diciembre del 2022. 

10.- 31 de enero de 2023

Si presentaste una prórroga para presentar tus impuestos estatales con fecha del 17 de octubre, vas a recibir tu reembolso de impuestos antes del 31 de enero de 2023.

11.- Mayo de 2023

Nueva Jersey podría otorgar un reembolso basado en tus ingresos de 2019, el cual podría llegar hasta los $1,500 dólares. El problema es que aún falta tiempo para que los entreguen, ya que la fecha podría ser hasta mayo de 2023.

***

También te puede interesar:

-Cheque de estímulo en EE.UU. por inflación: qué estados están otorgando las cantidades más grandes
-Cheque de estímulo por la inflación en EE.UU.: quién es elegible para un pago especial de $1,000 dólares