Cheque de estímulo por la inflación en EE.UU.: quién es elegible para un pago especial de $1,000 dólares

En diversos estados se están otorgando cheques de estímulo, algunos de ellos dirigidos a grupos especiales. Ahora puedes obtener uno de $1,000 dólares. En Solo Dinero te contamos de quién se trata

La próxima semana un grupo de personas van a recibir un cheque de estímulo hasta por $1,000 dólares.
La próxima semana un grupo de personas van a recibir un cheque de estímulo hasta por $1,000 dólares.
Foto: Shutterstock

Hay un grupo de personas que pronto van a recibir un cheque de estímulo por la cantidad de $1,000 dólares. Se trata de aquellos que han apoyado en labores de primeros auxilios y que viven en el estado de Florida. El dinero lo recibirán a manera de reembolso de impuestos.

La información fue dada a conocer por el gobernador Ron DeSantis, quien dijo que los pagos estarían disponibles a través del Programa de Reconocimiento de Primeros Respondedores Esenciales de Florida. Con este cheque de estímulo van a ser beneficiados alrededor de 100,000 habitantes de Florida. 

Este cheque de estímulo se otorga en medida que la inflación ha alcanzado picos históricos en Estados Unidos. Tan solo en el mes de agosto, se llegó a un 8.3% interanual, en julio, la inflación que se detectó fue de 8.5% y en junio fue de 9.1%.

Uno de los requisitos que estas personas deben cumplir, primeramente, es comprobar que han sido empleados esenciales como policías, bomberos, paramédicos o incluso técnicos de emergencia, entre otros. Tienen que haber estado empleados antes del 1 de mayo de 2022 y haber enviado una declaración de impuestos antes de la misma fecha.

Aquellos que hayan trabajado al menos 40 horas a la semana, van a recibir alrededor de $1,000 dólares. Los que hayan trabajado menos de 30 horas a la semana, van a recibir alrededor de $750 dólares y quienes laboren unas 20 horas semanales pueden obtener cheques de hasta $500 dólares. Aquellos que trabajen menos de 10 horas, pueden obtener un pago de $250 dólares.

“Estas bonificaciones son una muestra de nuestro agradecimiento por el trabajo que realizan y los sacrificios que hacen para mantener segura a la Florida”, dijo el gobernador DeSantis ante diversos medios de comunicación.

Diversos estados se están encargando de enviar cheques de estímulo estatales, ya que el gobierno federal no ha aprobado ninguno para apoyar a sus residentes a combatir los elevados costos de la inflación.

Algunos expertos indican que, en caso de ocurrir una recesión económica en Estados Unidos, se podría dar la posibilidad de que el gobierno federal apruebe un cheque de estímulo.

***

También te puede interesar:

-Cuarto cheque de estímulo federal: qué necesitas saber
-Cheque de estímulo contra la inflación: cuándo obtendrás el tuyo
-Cheque de estímulo: se acerca la fecha límite para solicitar tres pagos directos de hasta $1,200 dólares
-Cheque de estímulo por la inflación: qué pagos llegarán esta semana