Cheque de estímulo en EE.UU. por inflación: qué estados están otorgando las cantidades más grandes

Son seis los estados de Estados Unidos que se están viendo más generosos en los cheques de estímulo por la inflación que están otorgando. En Solo Dinero te decimos de quién se trata

En Alaska es el estado en donde se están otorgando los cheques de estímulo más grandes por la inflación.
En Alaska es el estado en donde se están otorgando los cheques de estímulo más grandes por la inflación.
Foto: Shutterstock

Ya se sabe que diversos estados, al menos 21 de Estados Unidos están entregando cheques de estímulo a sus residentes para ayudarlos con los gastos de la inflación, la cual actualmente se posiciona en el 8.3% interanual. Cada estado ha determinado los requisitos para poder determinar quiénes son elegibles y también han establecido las cantidades a repartirse. Esta vez, en Solo Dinero te vamos a contar de algunos estados que están dando las cantidades más grandes como alivio económico.

1.- Alaska

Alaska es el estado que está otorgando un cheque de estímulo más gordo para sus residentes. La cantidad aprobada es de hasta $3,200 dólares por persona elegible. Este cheque es parte de un dividendo anual que el estado distribuye regularmente como una forma de compartir parte de los ingresos petroleros que obtiene. Es parte del Fondo Permanente de Alaska, que se estableció desde 1982.

El cheque está dividido en dos pagos: $650 dólares por asistencia energética y el cheque de estímulo regular por $2,250 dólares. Algunos podrán recibir su dinero en sus cuentas bancarias antes el 20 de septiembre. Los que quieran un cheque de papel, les llegará por el 3 de octubre. 

2.- California

California va a otorgar pagos que pueden llegar hasta los $1,050 dólares. El dinero será enviado a manera de reembolso de impuestos. Los pagos se empezarán a distribuir a partir del mes de octubre de 2022. Para ser elegible, los residentes debieron presentar su declaración de impuestos estatales del 2020 y haber obtenido ingresos menores a los $250,000 dólares anuales si se trata de solteros o de $500,000 dólares si se trata de una pareja que presenta una declaración en conjunto. Los dependientes también serán elegibles.

3.- Colorado

Colorado está otorgando reembolsos de impuestos por $750 dólares para los contribuyentes solteros y de $1,500 dólares para aquellos que presentan una declaración en conjunto. Para ser elegible, deberás tener al menos 18 años al 31 de diciembre del 2021 y haber presentado una declaración de impuestos estatales sobre la renta para el año fiscal 2021 antes del 30 de junio de 2022.

4.- Maine

En el estado se están otorgando cheques de estímulo por la inflación de $850 dólares a sus residentes. De acuerdo a los datos proporcionados por el gobernador, unos 858,000 habitantes de Maine serán beneficiados con este estímulo económico en el 2022.

5.- Carolina del Sur

Aquellos residentes que hayan presentado una declaración de impuestos hasta el 17 de octubre, podrá recibir un reembolso de impuestos hasta de $800 dólares. Los reembolsos se depositarán directamente en las cuentas de casi el 80% de los contribuyentes que seleccionaron la opción.

6.- Minnesota

Este cheque de estímulo está enfocado en ayudar a los trabajadores esenciales del estado de Minnesota, quienes están recibiendo una ayuda económica por $750 dólares. Alrededor de 670,000 trabajadores de primera línea son beneficiados con este apoyo económico.

***

También te puede interesar:

-Cheque de estímulo por la inflación en EE.UU.: quién es elegible para un pago especial de $1,000 dólares
-Cuarto cheque de estímulo federal: qué necesitas saber