Quiénes en Estados Unidos recibirán un cheque de estímulo en octubre

Aunque la administración de Biden no planea enviar cheques de estímulo federales, hay estados de EE.UU. que enviarán pagos a sus residentes tan pronto como sea octubre

Hay personas que podrían recibir un cheque de estímulo en octubre, dependiendo de en qué parte de Estados Unidos viva.
Hay personas que podrían recibir un cheque de estímulo en octubre, dependiendo de en qué parte de Estados Unidos viva.
Foto: Shutterstock

Los últimos dos años no han sido fáciles para ninguna persona en Estados Unidos. Primero, la pandemia; ahora, la inflación. Hay estados del país que están conscientes de las necesidades de su población, por eso, ante la ausencia de cheques de estímulo federales, sus legislaturas enviarán un alivio local en octubre.

Cuando comenzó la pandemia en marzo de 2020, el gobierno federal, encabezado en aquel momento por Donald Trump, envió cheques de estímulo a la población estadounidense, sustentado especialmente en los altos índices de desempleo ocasionado por el COVID-19. Aunque la inflación actual es la más alta en más de 40 años, los niveles de desempleo son bajos, por lo que la administración de Biden no contempla enviar alivio instantáneo; no así los estados.

Es cierto que muchos expertos pronostican que Estados Unidos está cerca de entrar en recesión, lo que podría provocar una ola de despidos. No obstante, eso aún no sucede. Por el contrario, las empresas continúan contratando. En pocas palabras, el gobierno de Biden no planea enviar nuevos pagos de alivio. Son los gobiernos estatales los que buscan repartir algunos de sus fondos por COVID-19 entre su población para ayudarlos a combatir la inflación.

¿Quiénes recibirán cheques de estímulo en octubre? Las personas que vivan en los siguientes estados y cumplan con los criterios de calificación que determinan sus legislaturas.

California

El gobierno de California emitirá un pago de alivio denominado Reembolso de Impuestos para la Clase Media que podría entregar hasta $1,050 dólares a algunos residentes elegibles. Los contribuyentes deben tener un ingreso de menos de $250,000 dólares, si son solteros, o menor de $500,000 dólares durante su última declaración de impuestos, si son un matrimonio, para calificar al pago.

Se prevé que los pagos comiencen a realizarse en octubre, por lo que la gran mayoría de los beneficiarios podrían ver dinero en poco menos de una semana. Si eres elegible, aun cuando no lo recibas, el gobierno seguirá emitiendo los pagos hasta enero de 2023.

Nueva York

Hace unas semanas, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció un nuevo pago de alivio para los residentes de la ciudad. Los pagos podrían llegar hasta los $270 dólares. De acuerdo con el gobierno, se estima que la mayoría de los pagos se emitan antes del 31 de octubre.

Los contribuyentes que hayan recibido asistencia financiera directa por medio del Crédito por Hijos Empire State y/o el Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC) son elegibles para recibir el nuevo cheque de estímulo, debido a que son familias de bajos ingresos a los que más se les ha dificultado sostenerse debido a los altos precios de los bienes y servicios.

Es necesario que estas familias administren su dinero lo mejor posible, ya que la inflación continúa muy elevada, los temores de recesión son constantes tras el aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) y no es seguro que vuelva a ver un nuevo alivio económico en el horizonte a corto plazo.

También te puede interesar:

•Cheque de estímulo en EE.UU.: qué debes hacer antes del 30 septiembre y quiénes
Cheque de estímulo por la inflación en EE.UU.: 11 fechas que debes agendar
Las 7 razones por las que vives de cheque en cheque y en las que tu salario nada tiene que ver
• Cheque de estímulo por la inflación: cómo rastrear el pago económico que no te llega