Cheque de estímulo en Idaho: cómo obtener hasta $75 dólares para combatir la inflación

En SoloDinero te contamos qué debes hacer para recibir un cheque de estímulo de hasta $75 dólares si eres un residente de Idaho

cheque de estímulo Idaho

Para obtener un cheque de estímulo en Idaho que te ayude a sobreponerte a la inflación, debes presentar tu declaración de impuestos correspondiente a los años 2021 y 2022 antes del 31 de diciembre de 2022. Crédito: Shutterstock

Como parte de las ayudas a la población que ofrece la gobernación de Idaho, el mandatario estatal Brad Little firmó una ley para dar a los residentes de Idaho un cheque de estímulo, de reembolso tributario, de hasta $75 dólares. Con este monto, las autoridades de Idaho pretenden apoyar a los ciudadanos que han visto su poder de compra desmejorado a causa de la inflación, que durante el mes de julio se ubicó en una tasa interanual de 8.5%, una de las más altas en cuatro décadas.

En SoloDinero te explicamos todo lo que debes saber para obtener este cheque de estímulo por parte de las autoridades fiscales de Idaho.

¿Quiénes pueden calificar para obtener este cheque en Idaho?

Todos los contribuyentes de Idaho que hayan sido residentes completos durante los años 2020 y 2021 pueden calificar para obtener este cheque de estímulo.

La legislación de Idaho establece que todo individuo se considera residente si posee un domicilio en Idaho y se encuentra en dicho estado durante más de 270 días del año. También se considera residente a una persona que tenga domicilio (un hogar permanente) en Idaho por un año fiscal completo.

En pocas palabras, para ser considerado como residente de Idaho, este estado debe ser el centro de tu vida personal y comercial.

Asimismo, deben haber presentado su declaración de impuestos individuales (con un formulario 24) correspondientes a los años 2020 y 2021 para poder recibir el cheque.

De acuerdo con la información publicada por las autoridades fiscales de Idaho, tienes hasta el 31 de diciembre del año 2022 para presentar tus declaraciones de impuestos correspondientes al año 2020 y 2021 para recibir el cheque de reembolso.

¿Cuál es el monto del cheque?

El monto del cheque de reembolso emitido por las autoridades fiscales de Idaho es de $75 dólares por contribuyente y cada dependiente que declare.

¿Cómo recibiré este monto de $75 dólares?

Todos los contribuyentes que hayan dado información bancaria válida en sus declaraciones de impuestos respectivas podrían recibir este monto por vía de depósito directo en sus cuentas bancarias. De lo contrario, recibirán un cheque.

Estos cheques serán enviados a lo largo del año 2022 por parte de la comisión de impuestos de Idaho, a medida que los contribuyentes presenten sus declaraciones de impuestos.

Si has recibido un correo indicándote que vas a recibir un reembolso, es probable que sea legítimo, pues la gobernación está notificando a los contribuyentes que hicieron su declaración de impuestos correspondiente al año 2021 que recibirán su reembolso tributario por correo electrónico.

No obstante, recuerda que, para evitar estafas o fraudes, no debes proveer tu información a ningún correo que te pida datos bancarios personales o que te pida que des dinero para poder obtener un reembolso.

Cabe destacar que la gobernación ofrece a los contribuyentes la posibilidad de donar sus cheques de reembolso para escuelas públicas, transporte público y zonas de recreación urbanas. Si estás interesado en esa opción, puedes hacer clic aquí para más información.

También te puede interesar:

Cheque de estímulo en Hawaii: cómo obtener hasta $300 dólares para combatir la inflación
Cheque de estímulo en Indiana: cómo puedes obtener $200 dólares para combatir la inflación
Cheque de estímulo en Carolina del Sur: cómo puedes obtener hasta $700 dólares para combatir la inflación

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain