Cheque de estímulo: ¿eres elegible para recibir uno del IRS en el 2025?
Lo primero que debes de saber que los llamados cheques de estímulo DOGE, por el momento, son meramente conceptuales

¿El cheque de estímulo será una posibilidad para el 2025? Imagen creada con Inteligencia Artificial Leonardo.Ai. Crédito: leonardo.ai | EFE
Los cheques de estímulo fueron la ayuda principal que el gobierno estadounidense entregó cuando ocurrió el desastre económico que dejó la pandemia del Covid-19. La gente se acostumbró a tener ese dinero extra, que en total fueron tres cheques, repartidos entre la mayoría de los ciudadanos estadounidenses. Desde ahí la presión ha seguido para que se aprueben más alivios como este. ¿Cuáles son las posibilidades de que obtengas uno en el 2025? En Solo Dinero te lo contamos.
Lo primero que debes de saber que los llamados cheques de estímulo DOGE, por el momento, son meramente conceptuales, pero hay algunos programas de reembolsos de impuestos que pueden darte dinero los siguientes meses y esto más que nada es algo que está activado a nivel estatal.
A nivel federal, como ya lo mencionamos, el cheque de estímulo DOGE es algo que aún no tiene ninguna formalidad, pero sí existe una oportunidad única para aquellos que aún no reclamaron sus pagos de impacto económico del 2021, y lo deben reclamar a través de una declaración de impuestos de ese mismo año, y así obtendrán el dinero que se les debe, que puede llegar a un máximo de $1,400 dólares por contribuyente.
Aunque la mayoría de las personas que cumplían con los requisitos ya obtuvieron su dinero, hay quienes no solicitaron el dinero, así que el Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés) les ha dado la oportunidad de hacerlo con fecha límite hasta el 15 de abril de 2025.
Para enero de 2025, el IRS emitió alrededor de $2.4 mil millones de dólares en pagos automáticos a personas que no reclamaron el dinero a través del Crédito de Reembolso de Recuperación en sus declaraciones de impuestos de 2021.
“El IRS continúa trabajando arduamente para realizar mejoras y ayudar a los contribuyentes”, dijo el entonces Comisionado del IRS Danny Werfel en el mismo comunicado de prensa.
“Estos pagos son un ejemplo de nuestro compromiso de hacer un esfuerzo adicional por los contribuyentes. Al analizar nuestros datos internos, nos dimos cuenta de que un millón de contribuyentes pasaron por alto reclamar este crédito complejo cuando eran elegibles. Para minimizar los dolores de cabeza y hacer llegar este dinero a los contribuyentes elegibles, estamos haciendo que estos pagos sean automáticos, lo que significa que estas personas no tendrán que pasar por el extenso proceso de presentar una declaración enmendada para recibirlo”, añadió.
Aquellos que no presentaron una declaración de impuestos, el IRS no puede determinar si son elegibles para este último pago de estímulo. Así que lo mejor es que mandes tus formularios y ellos te dirán de manera automática si puedes disfrutar de la elegibilidad.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: