Cheque de estímulo estatal de $1,312 dólares: ¿en mayo se envía la última ronda de pagos?
La cantidad exacta es de $1,312 dólares y corresponde a las ganancias mineras obtenidas durante el año 2023 en Alaska, estado en donde es frecuente entregar este tipo de alivios económicos de manera anual
El Dividendo del Fondo Permanente (PFD, por sus siglas en inglés) es uno de los cheques de estímulo que han estado activos por más tiempo en Estados Unidos, lo que significa una esperanza para millones de estadounidenses que se han ayudado en sus gastos cuando lo reciben.
La cantidad exacta es de $1,312 dólares y corresponde a las ganancias mineras obtenidas durante el año 2023 en Alaska, estado en donde es frecuente entregar este tipo de alivios económicos de manera anual.
Lee también: Está cerca la fecha límite para tu cheque de estímulo federal: cómo averiguar si tienes pagos pendientes
Este dinero se ha estado entregando desde finales del 2023, pero las personas que querían calificar, se suscribieron para solicitarlo a partir de enero del 2023 a marzo de ese mismo año. Desde octubre del 2023 hasta la fecha, se han seguido enviando tandas mensuales de este pago.
De acuerdo a la información publicada por el sitio web oficial del PFD de Alaska, el pago que se realizará el 16 de mayo del 2024 es el último que aparece suscrito en su sitio web. Esto podría significar que, con esta entrega, se terminan de hacer todos los pagos pendientes del 2023.
El dinero lo recibirán aquellas personas cuya solicitud aparece con el estado Elegible no Pagado para el 8 de mayo. No se explica que seguirá habiendo repartición de este alivio económico más allá de esta fecha.
“Nuestra misión es administrar el programa de dividendos del fondo permanente asegurando que todos los habitantes de Alaska elegibles reciban dividendos oportunos, que se persiga el fraude y que todas las partes interesadas internas y externas sean tratadas con respeto”, se explica en el sitio web de My Alaska.
Para ser elegible para un PFD, debes haber sido residente de Alaska durante todo el año calendario anterior a la fecha en que solicitas un dividendo. Debes demostrar que tienes la intención de seguir siendo residente de Alaska indefinidamente en el momento en que solicitas un dividendo.
El “año de calificación” es el año calendario anterior al año en que una persona solicita un dividendo del año en curso. Por ejemplo, para una persona que solicita un dividendo en 2021, el año de calificación es 2020. La elegibilidad para el programa de dividendos está determinada por la actividad de residencia de una persona durante el año de calificación.
***
También te puede interesar: