Cheque de estímulo estatal de $500 dólares mensuales: recorren la fecha límite para solicitarlo
Este dinero es parte del programa de ingresos garantizados de Texas, que busca ayudar a las familias de ingresos más bajos, para sobrellevar sus gastos. Los cheques se entregarán de manera mensual, serán por $500 dólares cada uno y se enviarán consecutivamente durante un período de 18 meses
En el condado de Harris se entregará una ayuda de $500 dólares mensuales durante 18 meses. Crédito: Shutterstock
El cheque de estímulo estatal que se empezará a otorgar en el condado de Harris, ubicado en Texas, comenzó con problemas técnicos en su sitio web, lo que retrasó el proceso de inscripción al 12 de enero. Eso también recorrió la fecha límite para que puedas solicitarlo.
De acuerdo con el gobierno local, todos los residentes que están interesados en obtener este dinero extra, tienen hasta el 2 de febrero del 2024 para enviar sus solicitudes y documentación.
Este dinero es parte del programa de ingresos garantizados de Texas, que busca ayudar a las familias de ingresos más bajos, para sobrellevar sus gastos. Los cheques se entregarán de manera mensual, serán por $500 dólares cada uno y se enviarán consecutivamente durante un período de 18 meses.
Este programa se ha hecho de manera específica para los residentes del condado de Harris. En junio del 2023, los legisladores aprobaron el programa al que llamaron Uplift Harris, con la intención de ofrecer ingresos garantizados a familias de bajos ingresos.
Se pretendía que el inicio de envío de solicitudes ocurriera los primeros días de enero, sin embargo, hubo algunas fallas técnicas, por lo que este proceso se inició hasta el 12 de enero. De acuerdo a datos oficiales, más de 59,000 hogares solicitaron esta ayuda económica durante la primera semana de apertura.
Se tiene programado que los primeros pagos salgan en marzo. El dinero se depositará en una cuenta bancaria o, en caso de no contar con una, se enviará en una tarjeta de débito prepagada. El condado de Harris cuenta con un presupuesto de $20.5 millones de dólares que se les entregaron mediante los fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, que surgió ante la emergencia de la pandemia por el Covid-19.
Se elegirán a más de 1,900 hogares que se encuentren por debajo del 200% de la línea federal de pobreza o que tengan un ingreso anual de alrededor de $29,160 dólares o de $60,000 dólares para una familia de cuatro personas.
Para enviar tu solicitud, puedes ingresar al sitio del condado de Harris, lo encontrarás desde este enlace. Únicamente se aceptan solicitudes en línea.
***
También te puede interesar: