Cheque de estímulo estatal de $500 dólares: qué documentos necesito para aplicar
La meta principal es que se les puedan otorgar fondos a las familias de bajos recursos mediante este presupuesto que fue otorgado por el gobierno federal. Se cuenta con un fondo de casi $20 millones de dólares. El esquema es que se entreguen $500 dólares mensuales, durante un período de 18 meses, destinados a alrededos de 2,000 personas que vivan en ciertos sectores del condado de Harris
Si eres residente de Texas, específicamente en el condado de Harris, podrías ser uno de los afortunados habitantes que están por recibir una ayuda económica mensual de $500 dólares. Esto gracias al programa llamado Uplift Harris, quien por ahora mantiene abiertas sus solicitudes. En Solo Dinero te vamos a contar qué documentos necesitas para poder aplicar.
La meta principal es que se les puedan otorgar fondos a las familias de bajos recursos mediante este presupuesto que fue otorgado por el gobierno federal. Se cuenta con un fondo de casi $20 millones de dólares. El esquema es que se entreguen $500 dólares mensuales, durante un período de 18 meses, destinados a alrededor de 2,000 personas que vivan en ciertos sectores del condado de Harris.
Según datos oficiales, el 15% de la población del condado vive por debajo del umbral federal de pobreza y dos de cada cinco personas no pueden enfrentar alguna emergencia que sobrepase los $500 dólares. “Muchas de nuestras comunidades viven en un abandono perpetuo, marginadas aún más por la pandemia, que amplió la desigualdad económica”, dijo el comisionado Rodney Ellis.
El apoyo económico del condado de Harris se otorgará a las personas que tengan ingresos inferiores a los $29,160 dólares al año o a las familias compuestas por cuatro integrantes y cuyos ingresos no superen los $60,000 dólares.
A la hora de llenar tu solicitud, a la cual puedes acceder desde el siguiente enlace, se te van a pedir algunos documentos para que demuestres tu entidad, los cuales pueden ser:
- Licencia de conducir
- Identificación estatal
- Pasaporte estadounidense
- Pasaporte fuera de los Estados Unidos
- ID militar
- Tarjeta verde
- Certificación de naturalización (formulario N-550 o N-570)
- Certificado de ciudadanía (modelo N-560 o N-561)
- Tarjeta de residente permanente (1-551)
- Identificación con fotografía tribal de nativos americanos
- Tarjeta de identificación consular
- Tarjeta de identificación de votante (extranjero)
- Autorización de empleo de EE. UU.
- Permiso de aprendizaje
- Licencia de conducir de visitante temporal
- Otra identificación con fotografía emitida por el gobierno que incluya nombre y fecha de nacimiento..
Los siguientes son los documentos preferidos que puedes presentar como prueba de residencia:
- Identificación con fotografía vigente (válida/no vencida) emitida por el gobierno y con domicilio
- Factura de servicios públicos, factura de teléfono fijo, factura de Internet o factura de cable a nombre del solicitante dentro de los últimos 90 días con dirección de servicio.
- Documentos de hipoteca o arrendamiento con domicilio, indicando residencia actual.
- Escritura de casa con domicilio completo y nombre de la persona física.
Los siguientes son otros documentos aceptables que puede presentar como prueba de residencia si no tiene ninguno de los anteriores:
- Declaración o recibo de impuestos con domicilio del año fiscal 2022 o 2023 (Formulario 1040, Anexo C, u otro formulario tributario presentado)
- Documento de beneficios gubernamentales/carta de confirmación con fecha de enero de 2023 o posterior (por ejemplo, carta de confirmación de beneficios para el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (“SNAP”))
- Factura de impuesto a la propiedad de 2023 o más reciente con domicilio, indicando residencia actual
- Carta de una empresa/empresa comercial oficial de terceros con domicilio particular, entregada por la Oficina de Correos de EE. UU. dentro de los últimos 90 días.
- Seguro de alquiler vigente con dirección asegurada
- Matrícula de vehículo vigente con domicilio.
- Atestación/certificación de residencia del solicitante por parte del personal de GiveDirectly.
Los siguientes son documentos preferidos que puede presentar como prueba de ingresos:
- Declaración o recibo de impuestos con domicilio del año fiscal 2023 o 2022 (Formulario 1040, Anejo C, u otro formulario tributario presentado).
- Carta de confirmación de inscripción o elegibilidad de cualquiera de los siguientes programas, con fecha de enero de 2023 o posterior:
- Programa de asistencia nutricional suplementaria (“SNAP”)
- Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (“TANF”)
Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (“WIC”)
Los siguientes son otros documentos aceptables que puede presentar como prueba de ingresos si no tiene ninguno de los anteriores:
- Documentos salariales de 2023 o 2022 para todos los adultos mayores de 18 años del hogar que obtengan ingresos:
- W2 o 1099
- Carta de concesión de desempleo (últimos 12 meses)
- Un recibo de pago junto con una declaración/certificación de que el recibo de pago presentado refleja los ingresos típicos del solicitante.
***
También te puede interesar: