Seguro Social: los mayores de 62 años recibirán un cheque esta semana

Se trata del Beneficio de Discapacidad (SSDI, por sus siglas en inglés) y quienes lo reciben, necesitan cumplir con ciertos requisitos muy específicos. Este es para aquellas personas que padecen de alguna discapacidad, que son sobrevivientes o incluso que son jubilados pero que también podrán beneficiarse de este nuevo cheque

Seguro Social

Conforme nos acercamos a un año electoral en 2024, hay propuestas sobre el Seguro Social que buscarían beneficiar a los jubilados. Crédito: Shutterstock

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) se encuentra de manera activa haciendo pagos todos los meses, aunque las fechas van a ser variables y van a depender totalmente del tipo de beneficio que se esté recibiendo. En este sentido, millones de estadounidenses que tienen más de 62 años, van a recibir un cheque directo en sus manos durante la semana que va del 6 al 10 de noviembre de 2023. Este beneficio es independiente a los beneficios de jubilación.

Se trata del Beneficio de Discapacidad (SSDI, por sus siglas en inglés) y quienes lo reciben, necesitan cumplir con ciertos requisitos muy específicos. Este es para aquellas personas que padecen de alguna discapacidad, que son sobrevivientes o incluso que son jubilados pero que también podrán beneficiarse de este nuevo cheque.

Los dos requisitos esenciales que debes de cumplir son:

– Cumplir años entre el 1 y el 10 del mes.
-Que se acepte un cheque del Seguro Social posterior a 1997

“Los programas de Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) brindan asistencia a las personas que cumplen con los requisitos de discapacidad. Antes de presentar la solicitud, se recomienda que revises los conceptos básicos para asegurarte que comprendas qué esperar durante el proceso de solicitud. Además, recopila la información y los documentos que necesitarás para completar una solicitud”, se explica en el sitio web del Seguro Social.

El programa SSDI te paga beneficios a ti y a ciertos miembros de tu familia si estás “asegurado”. Esto significa que trabajaste el tiempo suficiente (y recientemente) y pagaste tus impuestos del Seguro Social sobre tus ganancias. El programa SSI paga beneficios a adultos y niños que cumplen con los requisitos para una discapacidad calificada y tienen ingresos y recursos limitados.

“Si bien estos dos programas son diferentes, los requisitos médicos son los mismos. Si se cumple con los requisitos no médicos, se pagan beneficios mensuales si tienes una condición médica que se espera que dure al menos un año o resulte en la muerte”, se explica en la página web.

El tiempo de procesamiento de las solicitudes de discapacidad varía según la naturaleza de la discapacidad, las pruebas o exámenes médicos necesarios y las revisiones de calidad aplicables.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain