Cheque de estímulo estatal de $5,000 dólares: proceso de elegibilidad y solicitud

La propuesta económica es para algunos residentes que vivan en Tennessee, conocido como el "Estado Voluntario". Esta iniciativa se enfoca en ayudar tanto a individuos como a corporaciones con vínculos fiscales

Cheque de estímulo

Crédito: Shutterstock

Aunque el gobierno federal liderado por el presidente Joe Biden ha dejado claro que por ahora no aprobará un cuarto cheque de estímulo, hay algunos líderes y gobiernos estatales que están lanzando diversas propuestas para enviar alivios económicos en sus regiones. Ese es el caso de un pago de impacto económico de $5,000 dólares.

La propuesta económica es para algunos residentes que vivan en Tennessee, conocido como el “Estado Voluntario”. Esta iniciativa se enfoca en ayudar tanto a individuos como a corporaciones con vínculos fiscales.

Esta propuesta legislativa tiene que ver con la forma en cómo se calculan los impuestos en el estado y plantea eliminar el uso del valor de la propiedad tangible para determinar la base del impuesto de franquicia, usando solamente el método del patrimonio neto a partir del año fiscal que finaliza el 1 de enero de 2024 en adelante.

El impuesto de franquicia de Tennessee es un impuesto estatal que se aplica a las entidades jurídicas que operan dentro de sus fronteras. Se calcula tomando el importe que resulte mayor del patrimonio neto de la entidad o del valor contable de bienes tangibles que sean usados en el estado para hacer negocios. Se les aplica una tasa del 0.25%, con un pago mínimo de $100 dólares.

Es justo en este enfoque que se está haciendo la propuesta de un cheque de estímulo de hasta $5,000 dólares, el cual se plantea como un reembolso para compensar a las empresas por posibles sobrepagos que hayan realizado en años anteriores.

Cómo se determinaría la elegibilidad

La propuesta plantea que las empresas deben haber anticipado estos pagos de impuestos bajo el sistema anterior. Quienes no los hayan hecho, tendrán que hacer los ajustes necesarios. Luego, se deberá enviar un formulario que sea diseñado exclusivamente para solicitar este reembolso o cheque de estímulo estatal.

El período para solicitar este reembolso sería de tres años después de que se haya hecho el pago inicial. Aunque todavía no es un hecho, hay presión entre los líderes locales para lograr que se vuelva una realidad.

Diversos estados están aprobando sus propios cheques de estímulo para ayudar a sus residentes de más bajos ingresos.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain