Cheque de estímulo estatal de $675: ¿los inquilinos lo pueden solicitar?

En el 2023, en el estado de Montana se aprobó este estímulo económico que es específico a los taxes por la propiedad

Dólares

En Montana están entregando un cheque de estímulo de $675 dólares.  Crédito: Shutterstock

En algunos estados se está premiando a los residentes que son puntuales y ordenados a la hora de pagar sus impuestos a la propiedad, ya que les están enviando un cheque de devolución, que en algunos casos puede ser de hasta $675 dólares. En el 2023, en el estado de Montana se aprobó este estímulo económico que es específico a los taxes por la propiedad.

El alivio financiero se ha repartido en el 2024 y se estableció que las personas podrán recibir una devolución máxima de $674 dólares o el monto total de los impuestos que pagaron por este concepto, la cantidad que resulte menor.

Por ejemplo, un propietario de Montana que pagó $425 dólares por sus impuestos a la propiedad, va a recibir un reembolso por la misma cantidad; sin embargo, aquellos que pagaron más, por ejemplo la cantidad de $1,000 dólares, van a recibir un reembolso máximo de $675 dólares. Y así se irá haciendo de manera sucesiva.

Este estímulo está disponible únicamente para aquellas personas que sean propietarias, y si bien en algunos estados está abierto también para inquilinos, en el caso de Montana no, solamente recibirán su dinero las personas que califiquen como propietarios.

Todos estos alivios económicos se enviarán en cheques se llegarán a tus manos mediante correo postal. Los depósitos directos no estarán disponibles bajo ninguna circunstancia. El procesamiento puede tardar hasta 90 días.

También es importante que sepas que solamente aquellos impuestos que hayan sido pagados sobre la residencia principal del contribuyente, serán aquellos que se regresen. De acuerdo al Departamento de Impuestos de Montana solamente el primer acre de tierra que esté relacionado con la residencia, será elegible para este reembolso de taxes.

Solamente se permite un reembolso de impuestos por hogar. No influirá la cantidad de habitantes que haya en un hogar.

Los requisitos que las personas deben cumplir son:

  • Deben haber sido propietarios y vivido en una residencia en Montana durante al menos 7 meses durante el año fiscal 2023
  • La propiedad que reclaman debe ser su residencia principal; puede ser una casa, un apartamento o una casa móvil
  • Solamente pueden presentar su solicitud aquellas personas que hayan pagado impuestos sobre su residencia principal. Aquellas que sean propiedades de alguna empresa, sociedad de responsabilidad limitada o fideicomisos permanentes no son elegibles
  • Los inquilinos no tienen derecho a un reembolso

Los interesados debieron presentar su solicitud entre el 15 de agosto de 2024 y el 1 de octubre de 2024. Aquellas que se hayan enviado después de esta fecha, ni siquiera serán revisadas, explicó el Departamento de Ingresos de Montana.

Las solicitudes podían llenarse en dos formatos: en línea, cuyo procesamiento puede durar hasta 30 días, y también podían llenarse en papel, pero sus tiempos de procesamiento se pueden extender hasta 90 días.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain