En qué estados de Estados Unidos se tendrán los mejores salarios en 2024

Con base en los últimos datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), se puede encontrar cuáles estados de Estados Unidos pueden tener los mejores salarios en 2024

Mejores salarios de estados en EE.UU.

El gobierno de Estados Unidos tiene una agencia que se encarga de observar los salarios de los estados en el país. Crédito: Shutterstock

Estados Unidos es tercer país más grande en el mundo, solo detrás de Rusia y Canadá. Como es lógico, en una nación tan extensa, el estilo de vida varía diametralmente de un sitio a otro y, por ende, los ingresos difieren de un lugar a otro. En esta ocasión, te diremos en cuáles estados se tendrán los mejores salarios en 2024.

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) es el brazo del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos que da seguimiento a las circunstancias del trabajo en el país, como es la capacidad de ingresos, el gasto de las familias, entre otros datos sobre empleo. Entre los datos más recientes publicados, en marzo de 2023, la BLS detalló cuáles son los salarios promedio semanales de cada estado del país.

Hay que tomar en cuenta que un salario más grande no necesariamente quiere decir que tengas más dinero para tus gastos. En 2022, la BLS señaló que el consumidor promedio en EE.UU. gastó $72,967 dólares, lo que representó un aumento del 9% con respecto a la cifra registrada un año antes. La inflación fue una de las principales causas del aumento del gasto de los consumidores. Esto no necesariamente significa que los estadounidenses tengan más dinero en el bolsillo, cuando buena parte de él se les escapa en solventar sus necesidades.

La posibilidad de un buen ingreso te da mayores oportunidades de cubrir tus gastos. Estos son los 10 estados de Estados Unidos con los mejores salarios promedio en 2024:

  1. Nueva York: $2,306 dólares
  2. Massachusetts: $2,222 dólares
  3. Connecticut: $2,092 dólares
  4. California: $2,024 dólares
  5. Nueva Jersey: $1,975 dólares
  6. Washington: $1,951 dólares
  7. Colorado: $1,797 dólares
  8. Illinois: $1,711 dólares
  9. Virginia: $1,674 dólares
  10. Texas: $1,667 dólares

Mención aparte merece el Distrito de Columbia, que tiene el salario promedio más alto de los Estados Unidos, con $2,364 dólares.

Por otro lado, los estados con salarios promedio más bajos son Kentucky ($1,223 dólares), Dakota del Sur ($1,220 dólares), Virginia Occidental ($1,218 dólares), Nuevo México ($1,201 dólares) y Hawái ($1,179 dólares). Salvo Hawái, estos estados suelen tener un costo de vida más bajo.

También te puede interesar:

En esta nota

salario mínimo en Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain