Qué estados de EE.UU. tendrán el salario mínimo más alto en 2024

El salario mínimo federal es de $7.25 dólares, pero eso no significa que todos los estados deban regirse a él, por ello hay gobiernos locales que pagan más que eso, acercándose incluso a los $20 dólares por hora

salario mínimo más alto de los estados

Alrededor de 30 estados tienen un salario mínimo más alto que el federal; pero hay unos que están por encima de los demás. Crédito: Shutterstock

El salario mínimo federal en los Estados Unidos no ha tenido ningún movimiento desde 2009, cuando el gobierno lo estableció en $7.25 dólares. A pesar de lo que puedan decir las personas que están en el poder, hablemos de la presidencia o los legisladores, esa cantidad ya es insuficiente. La gran mayoría de los estados han hecho sus respectivos esfuerzos para aumentarlo. Aquí te diremos cuáles son los que tienen el salario mínimo más alto en 2024.

De los 50 estados de EE.UU., 19 estados se mantienen un salario mínimo igual que el federal. Mientras el gobierno federal no lo aumente, al parecer, estos estados jamás lo harán. Este valor es el peor en más de 50 años. Además, estos 14 años desde que se establecieron los $7.25 dólares por hora marca el periodo más largo sin cambios desde que se creó el salario mínimo en 1938.

Favorablemente, el Distrito de Columbia y 30 estados tienen salarios más altos, que van desde los $10 hasta los $15 dólares por hora. Los gobiernos locales han legislado que el salario mínimo aumente con el costo de vida para mantenerse a la par con la inflación. Otras leyes manejan aumentos automáticos.

De los salarios más altos, mención aparte es el Distrito de Columbia, donde pagan $17 dólares por hora. No es de extrañarse que la ciudad neurálgica del gobierno estadounidense pague alto.

De entre los estados, Washington ocupa el lugar de privilegio, con el salario mínimo más alto de los Estados Unidos. El salario mínimo aumentó a $15.74 dólares por hora este año. Y para enero de 2024, aumentará a $16.28 dólares por hora, 54 centavos más que su tarifa actual. Con estos incrementos se sostiene en la cima del país.

El Departamento de Trabajo e Industrias de Washington anunció el aumento en septiembre, calculándolo con base en el Índice de Precios al Consumidor para Trabajadores Asalariados y Personal Administrativo Urbano (CPI-W).

El salario mínimo estatal se aplica a los trabajadores de 16 años o más. Según la ley estatal, los empleadores pueden pagar el 85% del salario mínimo a los trabajadores de 14 a 15 años. Para 2024, el salario de este grupo más joven será de $13.84 dólares por hora.

Hay ciudades de Washington en el que podrían pagar hasta $20 dólares por hora como salario mínimo local. La legislación del estado permite que las ciudades puedan establecer salarios mínimos más altos. Seattle, SeaTac y Tukwila han adoptado esa opción, lo que las convierte en tres de las ciudades con mayores salarios de referencia del país.

Después de Washington, California es el segundo estado con el salario mínimo por hora más alto del país. A partir del 1 de enero de 2024, el salario estatal aumentará 3.5%, dejándolo en $16 dólares por hora.

Connecticut y New Jersey los siguen. A partir de enero de 2024, estos estados pagarán $15.69 y $15.13 dólares por hora, respectivamente.

También te puede interesar:

En esta nota

salario mínimo en Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain