California subirá el salario mínimo en 2024: qué tiendas pagan más que eso

Aunque el salario mínimo en California ascenderá en 2024, muchas de las grandes tiendas minoristas tienen salarios que superan la cifra estatal por hora: ¿en dónde pagan mejor?

Trabajador minorista en California

Los trabajadores de tiendas minoristas en California ganan más que el promedio nacional. Crédito: Shutterstock

California, uno de los estados más extensos y con uno de los ingresos per cápita más grandes de los Estados Unidos, continúa elaborando leyes que beneficien a sus trabajadores. El salario mínimo del estado aumentará para 2024. Y aunque el incremento es bueno para todos sus residentes, lo mejor es que existen tiendas minoristas que pagan más que esa cantidad.

El salario mínimo actual en California es de $15.50 dólares. Para el 1 de enero, esa cifra aumentará a $16 dólares por hora, según el Departamento de Relaciones Industriales del estado. Esta cantidad es general para la gran mayoría de los trabajadores, como aquellos que trabajan en tiendas minoristas en el estado, aunque hay otras industrias que manejan otro tipo de salario. Por ejemplo, recién se aprobó un incremento a $20 dólares por hora para los trabajadores de comida rápida.

A nivel nacional, el salario promedio de los cajeros de tiendas minoristas es de $13.81 dólares. El salario medio por hora de los cajeros es de $13.58 dólares, o de $28,240 dólares al año, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) del 2022.

Afortunadamente para este tipo de trabajadores en California, los cajeros en el estado ganan más que el salario mínimo, ya que obtienen un promedio de $16.81 dólares por hora. Hay alrededor de 390,590 trabajadores de este estilo en tiendas minoristas.

En este sentido, las tiendas minoristas que mejor pagan a sus trabajadores en California son:

Walmart

El salario promedio por hora de los asociados de primera línea en Walmart es de más de $17.50 dólares, publica la compañía en su sitio. Un cajero de Walmart podría ganar entre $17 y $24 dólares por hora.

Target

En 2022, Target aumentó su rango salarial inicial de entre los $15 y $24 dólares por hora. Un puesto de cajero en Sacramento comienza en $16.75 dólares la hora.

Kohl’s

Un asociado de ventas minoristas de temporada en Kohl’s podría ganar entre $15.50 y $22.40 dólares por hora en California.

Home Depot

La empresa de mejoras para el hogar anunció en febrero que aumentaría el salario inicial a $15 dólares la hora o más en todo Estados Unidos. En California, donde el salario mínimo es más alto, los empleados ganan más. Un cajero en The Home Depot en Sacramento podría ganar entre $18.50 y $19.50 dólares por hora.

Lowe’s

El rango salarial de un cajero en Lowe’s es de entre $15.50 y $18.60 dólares la hora, según una publicación de trabajo de California.

Apple

Según un anuncio de trabajo en Roseville, California, un empleado de una tienda de Apple podría ganar entre $23 y $28.79 dólares por hora.

También te puede interesar:

En esta nota

California salario mínimo en Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain