Target está aumentando los salarios de sus trabajadores hasta $24 dólares por hora
La inversión de Target para su equipo significará $300 millones de dólares, para elevar los salarios iniciales entre $15 y $24 dólares para sus trabajadores de almacenes, suministro y otros
Target anunció que está aumentando sus salarios hasta $24 dólares por hora para algunos de sus trabajadores.
Este lunes, antes de que concluyera febrero, la compañía minorista confirmó que los salarios iniciales ahora oscilarán entre los $15 y los $24 dólares por hora para los trabajadores en almacenes, instalaciones de la cadena de suministro y en la sede. La empresa aseguró que emplea a 350,000 personas. El aumento salarial dependerá del puesto y del mercado laboral local.
Con estas mejoras a su sólido paquete de pagos y beneficios de Target, el minorista invertirá hasta $300 millones de dólares más en su equipo durante el próximo año.
Target también dijo que redujo el promedio mínimo de horas que los empleados deben trabajar por semana para recibir beneficios de atención médica de 30 a 25 horas. Alrededor del 20% de la fuerza laboral de la compañía es elegible para recibir estos beneficios, según la compañía. Asimismo, proporcionará beneficios adicionales, incluida la fisioterapia virtual sin costo, beneficios de fertilidad mejorados y otras nuevas ofertas de bienestar, como parte de la mayoría de los planes médicos de Target.
“La inflación definitivamente está bloqueando algunas de las ganancias que de otro modo obtendrían los trabajadores derivados del mercado laboral bastante activo de hoy, y eso definitivamente incluye cualquier aumento que Target esté dando”, mencionó Josh Bivens, economista del Instituto de Política Económica, un grupo de expertos de pensamiento de izquierda.
En enero, el salario promedio de los trabajadores minoristas, excluyendo a los gerentes, aumentó un 7.1% respecto al año anterior a $19.24 dólares por hora. Pero los precios al consumidor aumentaron un 7.5%, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales.
También los precios de la gasolina en EE. UU. se dispararon a $3.61 dólares por galón, un 30% más que hace un año, impulsado en parte por la actual crisis entre Ucrania y Rusia.
Todos estos incrementos en los precios de bienes y servicios hacen que los aumentos de salario se sientan insuficientes. De ahí que lo hecho por Target es fundamental, aunque no es la única compañía que lo ha hecho.
Amazon, el segundo empleador más grande de EE.UU., elevó su salario mínimo a $18 dólares la hora. Estos recientes aumentos ejercen presión sobre los otros empleadores de salarios bajos para que también aumenten sus salarios y realicen sus aportes para combatir la inflación dentro del bolsillo de sus empleados.
También te puede interesar:
• Target anuncia que pagará la universidad de sus empleados en Estados Unidos
• La agencia del Metro de Washington ofrece salarios iniciales de más de $50,000 dólares
• Cuáles son los salarios que tiendas minoristas como Walmart, Target y Costco le ofrecen a los empleados principiantes