Las habilidades que necesitas para convertirte en un probador de videojuegos y que te contraten rápido

Hay algunas cualidades que los video games testers deben tener para aspirar a ser contratados y poder jugar videojuegos al tiempo de que les pagan por hacerlo

Ser un probador de videojuegos o video games tester es una forma de empleo que muchos desearían tener y que tú puedes conseguir.
Ser un probador de videojuegos o video games tester es una forma de empleo que muchos desearían tener y que tú puedes conseguir.
Foto: Nicolas Perez / Unsplash

Ser un probador de videojuegos o video games tester, el sueño de muchas personas, especialmente jóvenes, parecería que es un tipo de trabajo muy sencillo y divertido. Y lo es, sin embargo, como cualquier otro empleo, requiere de habilidades específicas para que las empresas se interesen por tus servicios y te contraten.

Un probador de videojuegos profesional o video games tester es la persona que se encarga de revisar el funcionamiento de los videojuegos. No sólo es jugarlos y disfrutar, debe tener el ojo crítico muy alerta, detectando fallas, errores de programación y desarrollo para que se corrijan antes de lanzarse al mercado.

Los evaluadores necesitan una atención a los detalles, entre otras habilidades, de manera general, la persona requiere de saberse comunicar y talentos de resolución de problemas por encima del promedio para poder informar los errores a los desarrolladores. Además de paciencia, el trabajo puede ser repetitivo a medida que intentas encontrar todos los problemas posibles. Es posible que el mismo videojuego lo tengas que revisar con frecuencia antes de que la compañía considere que está listo para venderse.

¿Quieres convertirte en probador de videojuegos? Estos son los requisitos que muy seguramente tendrás que cubrir para que las empresas te contraten rápido y por encima de muchos competidores.

1. Requieres la secundaria, GED o equivalente

Una de las grandes ventajas para este trabajo es que no requieres necesariamente un grado elevado de estudios. Como sólo necesitas tener 18 años o más, la gran mayoría de los postulantes sólo terminan la secundaria. Es posible que también optes por un grado de Desarrollo Educativo General (GED) o alguno equivalente.

2. Ser amante de los videojuegos

Parecerá absurdo y hasta lógico, pero nunca está de más mencionarlo: debes ser amante de los videojuegos. Aunque a cualquier persona le podría encantar jugar videojuegos, deberías ser alguno que siempre se note entre sus amigos por sus habilidades con el control o la simulación virtual.

Si bien es posible que en tu casa puedas pasar horas frente a una pantalla superando niveles, para este empleo debes contemplar la paciencia, porque seguramente estarás frente a un monitor el mismo número de horas o más, pero incluso repitiendo niveles de juegos en busca de problemas. Ésa sería la gran diferencia a resaltar.

3. Un jugador difícil

Como parte de un equipo de desarrollo, debes tener como objetivo romper con el videojuego, es decir, llevar las circunstancias del mismo hasta el límite, encontrar defectos hasta en las circunstancias menos pensadas, idear maneras irreverentes de jugarlo en busca del error del programa.

4. Un plus es tener un título en diseño de videojuegos o similar

Si bien como se dijo en el punto 1, no requieres de un grado elevado de estudios, la realidad en el mundo laboral tan competitivo del sector es que, como en cualquier otro trabajo, tener un título universitario te pondrá entre los primeros de la lista ante cualquier otro postulante.

Las carreras encaminadas a los aspectos técnicos de los videojuegos como diseño, programación, animación, desarrollo o informática serán un plus en tu currículum. De hecho, muchos egresados de estas carreras suelen solicitar este empleo porque les permitirá crecer profesionalmente en sus respectivas áreas de estudio.

También te puede interesar:

• Los 10 videojuegos que te pagan por jugar en 2021
• ¿Me pagan por jugar videojuegos? Cómo ser un probador profesional para ganar más de $50,000 dólares al año
• ¿Cómo ganar plata jugando al FIFA? Cada vez más personas hacen dinero en ese videojuego