¿Me pagan por jugar videojuegos? Cómo ser un probador profesional para ganar más de $50,000 dólares al año

¿Te imaginas estar sentado, frente a una pantalla 4K y estar todo el día trabajando probando videojuegos? Si no lo habías pensado antes, tal vez es momento de que sepas cómo lograrlo

¿Me pagan por jugar videojuegos? Cómo ser un probador profesional para ganar más de $50,000 dólares al año
El trabajo soñado para muchos, probar los videojuegos antes que nadie, puede ser más complicado de lo que parece.
Foto: One Shot / Pexels

Son millones de hogares que aspiran a tener las nuevas consolas del mercado, que en estos momentos serían la Xbox Series X o Series S o la Play Station 5, pero jamás les pasa por la mente que para que esa consola genial o aquel increíble videojuego llegue a sus manos, fue previamente probado por un “trabajador”, los denominados video games testers (probadores de videojuegos). Así es, si no sabías que te pueden pagar por jugar videojuegos esto no es la gran noticia, puedes ganar incluso hasta más de $50,000 dólares siendo feliz frente a una consola.

¿Qué es un probador de videojuegos profesional?

Un probador de videojuegos profesionalvideo games tester es la persona que se encarga de revisar el funcionamiento de los videojuegos. No sólo es jugarlos y disfrutar, debe tener el ojo crítico muy alerta, detectando fallas, errores de programación y desarrollo para que se corrijan antes de lanzarse al mercado.

Los evaluadores necesitan una atención a los detalles, habilidades de comunicación y talentos de resolución de problemas por encima del promedio para poder informar los errores a los desarrolladores. Además, el trabajo puede ser repetitivo a medida que intentas encontrar todos los problemas posibles. Es posible que el mismo videojuego lo tengas que revisar con frecuencia antes de que la compañía considere que está listo para venderse.

¿Cómo ser un probador de videojuegos?

A pesar de que para este trabajo no requieres de estudios profesionales, aunque sí de una amplia experiencia jugando videojuegos, hay muchos programadores y desarrolladores que buscan este tipo de empleos como trampolín para un mejor puesto dentro de la empresa que los contrate.

Aunque en estricto sentido sólo requieres de una educación secundaria para aplicar a estos trabajos, la realidad es que si tienes un título en diseño de juegos, gráficos de video, programación de computadoras o alguna otra carrera relacionada con el campo, más posibilidades tendrás de que tu solitud de empleo sea aceptada, incluso aunque tengas carrera trunca.

De manera resumida, el video games tester tiene que jugar todos los niveles, recorrer y utilizar todos los menús, probar todos los personajes y ejecutar todas las características de los personajes.

Debes tener también una gran habilidad motriz en tus manos para poder ejecutar todos los comandos de manera adecuada antes de pensar que hay un error en el juego cuando puede ser uno de ejecución. Hay literalmente millones de posibles errores que podrían estar en el juego, pero gracias a los probadores de juegos, la mayoría de los juegos se lanzan casi sin fallas. Un plus incluso sería la de accionar ciertos movimientos que un jugador promedio no haría para revisar cómo reacciona el videojuego a este tipo de acciones.

¿Cuánto puedes ganar como probador de videojuegos?

El salario anual promedio para los probadores de videojuegos es de $55,030 dólares, según Glassdoor. Pero aquellos con años de experiencia en la industria pueden terminar ganando más de $70,000 dólares al año.

Los trabajadores de control de calidad de nivel de entrada, con entre cero y un año de experiencia, ganan un promedio de $42,186 dólares por año. Los evaluadores con uno a tres años de experiencia promedian aproximadamente $47,151 dólares al año. El promedio para los trabajadores con cuatro a seis años de experiencia es de $53,849 dólares, mientras que el promedio para los probadores más experimentados es de $67,454 dólares por año.

Pero no es la única forma de empleo que podrías obtener, hay muchos trabajos temporales y por horas a tiempo parcial que solicitan video games testers que pagan alrededor de $10 a $15 dólares por hora.

Algunos probadores de videojuegos trabajan internamente en las empresas más grandes, que se encuentran principalmente en las costas este y oeste. Sin embargo, existen muchos estudios más pequeños en todo el país y pueden contratar trabajadores contratados para probar juegos en diferentes momentos. Además, algunas posiciones te permiten trabajar desde casa, probando juegos en tu propio equipo.

También te puede interesar:

• Comprar la Xbox Series X o Series S en Target: te avisan cuando está disponible para que la pases a buscar
• Las mejores ofertas de XBox y PlayStation por el Día del Presidente en Best Buy
• ¿Cómo ganar plata jugando al FIFA? Cada vez más personas hacen dinero en ese videojuego