Comprar la Xbox Series X o Series S en Target: te avisan cuando está disponible para que la pases a buscar

Target va a implementar una forma inusual de reabastecimiento y venta para evitar que bots de revendedores se apropien de las pocas consolas que salen al mercado

Desde su lanzamiento el año pasado, al igual que el PS5, la consola Xbox Series X y Series S ha tenido problemas para abastecer la demanda.
Desde su lanzamiento el año pasado, al igual que el PS5, la consola Xbox Series X y Series S ha tenido problemas para abastecer la demanda.
Foto: Mika Baumeister / Unsplash

Para todos los amantes de los videojuegos, la espera por tener la Xbox Series X o Series S parece una larga agonía. Por más que las personas se la pasen monitoreando las tiendas, no obtienen respuesta sobre cuándo estará disponible. La batalla por conseguirla, no sólo es entre los interesados, sino también contra una serie de bots de revendedores que se empeñan en apropiarse del momento. Los minoristas están haciendo lo posible por combatir esta situación. Target es el más adelantado en esta cuestión al implementar un cambio de política interna para la venta de consolas, donde te avisan cuando una esté disponible a la venta en tu área.

La cuenta de Twitter @Wario64 dio a conocer la filtración sobre este cambio de política dentro de la empresa minorista. “Se notificó a los empleados de Target que a partir del 18 de mayo, las consolas Xbox Series S / X se pueden comprar en línea para recogerlas en la tienda cuando llegue el inventario”. Esto significa que si una Xbox llega a tu tienda local, podrás verla de inmediato en el sitio web o la aplicación y podrás recogerla más tarde ese mismo día.

Target decidió ya no realizar reabastecimientos masivos como lo han estado haciendo muchos otros minoristas, por lo que deberás actualizar regularmente para ver cuándo hay existencias cerca de usted. En pocas palabras, la compañía estará surtiéndose de a poco, por lo que nadie podrá enterarse cuándo llegará a la tienda. Por el contrario, las personas deberán estar al pendiente de su página de internet o su aplicación para saber en qué momento la compañía te avisará de que ya tiene alguna consola Xbox Series X o Series S disponible en tu localidad.

De manera extraordinaria, a pesar del lanzamiento que se realizó en 2020, Microsoft se ha visto imposibilitado de fabricar las suficientes consolas Xbox para satisfacer la alta demanda. La pandemia de COVID-19 generó escasez de chips, debido a que muchos fabricantes de chips fueron incapaces de producir cosas como procesadores y tarjetas de video por un largo tiempo. Y no se espera que esa situación cambie a corto plazo.

Pero Microsoft no es responsable de cómo sus socios minoristas distribuirán el producto. Cada tienda lanza a la venta las consolas como considere pertinente. En el caso de Target, decidió que no pondrá a la venta masivamente esta nueva consola, sino que lo hará de a poco.

Otras opciones de compra

Microsoft tiene un programa llamado Xbox Insiders, donde te “formas” en una cola virtual que garantiza que se te ofrecerá una consola Xbox Series X o Series S a precio normal cuando esté disponible y sea tu turno. La única forma de registrarte es por medio de que inicies sesión desde tu consola Xbox.

Aunque se menciona que el último reabastecimiento fue el pasado 16 de mayo y el siguiente está programado para el 23 de mayo, son los minoristas los que deciden cuando y cómo reabastecerse.

Si la opción de Target no te convence, tal vez puedas aprovechar Walmart. Como en muchos productos, hay personas que por diversas razones, no necesariamente se quedan con el producto, devolviéndolo. Las devoluciones suelen aparecer durante el fin de semana, lo que te da mayores probabilidades de adquirirla en el transcurso de esos días.

Hay otro tipo de tiendas como Newegg que sugieren tener stock suficiente del producto en estos momentos, sin embargo, a precios muy elevados que no deberías pagar. Salvo que así lo quieras. Eso sí, debes confirmar que es una tienda legalmente establecida, porque en estos momentos pueden surgir muchas estafas sobre supuestos reabastecimientos de producto que te solicitarán dinero por adelantado para apartar una consola que jamás te llegará. Te recomendamos sólo surtirte en tiendas reconocidas.

También te puede interesar:

• Desde hoy, para entrar y comprar en Target no necesitas mascarilla cubrebocas si estás vacunado contra Covid-19
• Target expande sus servicios: ahora hace entrega a domicilio de bebidas alcohólicas el mismo día
• Las 4 razones por las que no es buen momento para comprar un XBox Series X o PS5