Cheque de estímulo estatal de $750 dólares: ¿tendrás que pagar impuestos por este dinero?
Y es que la incógnita ha surgido en algunos, que se preguntan si tendrán que pagar impuestos sobre este estímulo económico. Al respecto, el Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés) dijo que estos ingresos los debes de declarar ante la organización fiscal, por lo tanto, es posible que tengar que pagar impuestos de esta cantidad
Los residentes de Arizona han estado recibiendo un cheque de estímulo estatal por $750 dólares. Este dinero es parte de un programa de reembolso que se aprobó en la entidad, con el fin de ayudar a las personas que reciben los ingresos más bajos de la localidad. Si bien la mayoría de las familias ya cuentan con su dinero, acaban de anunciar una noticia inesperada sobre los taxes.
Y es que la incógnita ha surgido en algunos, que se preguntan si tendrán que pagar impuestos sobre este estímulo económico. Al respecto, el Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés) dijo que estos ingresos los debes de declarar ante la organización fiscal, por lo tanto, es posible que tengan que pagar impuestos de esta cantidad.
El Departamento de Ingresos de Arizona (ADOR, por sus siglas en inglés) ya emitió un aviso sobre lo mismo. Esta misma semana, el estado avisó sobre la decisión que tomó el también llamado Servicio de Rentas Internas de gravar este cheque de estímulo estatal. Lo que significa es que las familias deberán de pagar sus correspondientes impuestos federales de este reembolso que se ha otorgado en Arizona. Esto sucederá una vez que presenten sus declaraciones de impuestos del año fiscal 2023, cuyo papeleo se debe realizar en ese 2024.
Recuerda que la fecha oficial en la que arranca la temporada fiscal del 2023, es el 29 de enero del 2024. A partir de este día, el IRS empieza a aceptar declaraciones de impuestos.
“El IRS ha determinado que el reembolso de impuestos para las familias de Arizona enviado recientemente a los contribuyentes elegibles está sujeto al impuesto federal sobre la renta y debe declararse como parte del ingreso bruto federal ajustado”, dijo el Departamento de Ingresos de Arizona, mediante un comunicado de prensa.
La noticia positiva es que estos ingresos no estarán sujetos al impuesto sobre la renta de Arizona. “A los contribuyentes afectados se les enviará una declaración por correo diciéndoles que deben consultar el portal en línea para acceder a su 1099-MISC que documenta el monto del reembolso que recibieron. La ley federal exige que ADOR emita este formulario a los contribuyentes como una declaración informativa, ya que los ingresos deben declararse en la declaración de impuestos”, explican en el comunicado de prensa.
Los contribuyentes también pueden consultar su extracto bancario para confirmar el monto recibido de ADOR para el reembolso de impuestos para las familias de Arizona. El estado de cuenta no es una factura y las personas no deben enviar ningún tipo de pago como respuesta.
A partir del 31 de enero, ADOR agregará el formulario 1099-MISC a su portal en línea para buscar, descargar e imprimir formularios 1099 a través de www.AZTaxes.gov.
***
También te puede interesar: