Cheque de estímulo en California: ¿ya expiró tu pago del 2023?

Muchos de los beneficiarios del programa de Subvenciones de Ayuda para Trabajadores Agrícolas y Alimentarios (FFWR), de los que se encuentran en buena cantidad en California, deben saber que sus pagos tienen fecha de caducidad

Pago de California expiración

Muchos trabajadores agrícolas que recibieron un pago el año pasado podrían llevarse una sorpresa desagradable. Crédito: Shutterstock

Hace unos días, dimos a conocer que un programa que beneficia a trabajadores agrícolas y de otras industrias de California abrieron nuevamente sus solicitudes. En 2023, ya se había comenzado a hacer la repartición de este dinero. Sin embargo, si reclamaste el pago y no recogiste tu tarjeta o no lo has utilizado, actúa rápido porque ese dinero tiene un plazo para expirar y podrías perderlo muy pronto.

El Programa de Subvenciones de Ayuda para Trabajadores Agrícolas y Alimentarios (FFWR) otorgó aproximadamente $670 millones de dólares durante la pandemia a catorce organizaciones sin fines de lucro y una entidad tribal. Con ese presupuesto, las entidades emitieron pagos únicos de ayuda de $600 dólares trabajadores agrícolas y alimentarios elegibles. Muchas de estas organizaciones son de California.

Dora Mendivil, administradora y fiscal de este programa dentro de La Cooperativa Campesina de California, aseguró que tanto las tarjetas o cheques en los que se emitieron estos pagos como el dinero que incluyen tienen una fecha límite, una expiración. Eso significa que si hay trabajadores que solicitaron este estímulo y no lo recogieron o no lo han utilizado, podrían perderlo.

Si un trabajador agrícola solicitó el pago del FFWR y fue aprobada, tiene un máximo de 3 meses para reclamar el cheque o la tarjeta de débito en la que debería tener los $600 dólares de beneficios. En este sentido, si alguien aprobó para estos pagos entre octubre y noviembre del 2023, estaría por perderlo si no lo recoge en la organización en el que lo pidió.

Los fondos de estos cheques o tarjetas de débito también tienen fecha de expiración. Si el trabajador recogió su pago, tiene hasta 6 meses para usar sus $600 dólares de beneficio. Por ejemplo, si un beneficiario recogió su tarjeta entre julio y agosto del 2023 y no ha utilizado ese dinero, podría llevarse la sorpresa de ya no existan cuando quiera hacer uso de esos fondos.

En tanto, las tarjetas de débito tienen validez por un año desde que se activa. Sin embargo, luego de que los fondos expiran mucho antes, de nada te serviría esperar para activarlas.

Es importante resaltar que las organizaciones en California reactivaron las solicitudes este año. Eso significa que los plazos de expiración se mantienen en cuanto tu reclamo sea aprobado. Si no has pedido este pago en años anteriores, calificas a él si has trabajado en campos agrícolas, empacadoras de alimentos o empacadoras de carnes.

También debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber sido o ser trabajador de primera línea en 2020 o al día de hoy
  • No tener un puesto directivo
  • Contar con una identificación
  • Contar con un comprobante de empleo (puede ser un recibo de sueldo)
  • Haber trabajado a partir del 27 de enero de 2020 o seguir empleado en algunos de los sectores mencionados

El estado migratorio del solicitante no es un requisito, eso significa que es posible que los trabajadores indocumentados puedan ir a las organizaciones participantes y aplicar a este pago. Solo hay que recordar que tu solicitud debe ser aprobada para que recibas el pago de $600 dólares y, por la cantidad de fondos, es posible que no todas las personas elegibles puedan conseguirlo.

También te puede interesar:

En esta nota

California cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain