Quiénes califican para una ayuda de $1,000 dólares para el pago de sus servicios de energía en California

La compañía de Gas y Electricidad del Pacífico (PG&E), que surte de estos servicios públicos en todo California, tiene un programa de ayuda de hasta $1,000 dólares para que pagues tus facturas

Facturas de gas y electricidad

En California, una compañía puede ayudarte a pagar los adeudos en tus facturas de gas y electricidad. Crédito: Shutterstock

Para quienes viven en California saben que el estado es uno con los costos de vida más elevados. Y esta situación se extiende, indudablemente, al pago de los servicios públicos, como la electricidad. Pero también es cierto que este estado es uno de los que más apoyos financieros brindan a sus residentes. Tal es el programa REACH que puede ayudarte hasta con $1,000 dólares para pagar tus facturas de gas y electricidad.

El Alivio de Asistencia Energética a través de Ayuda Comunitaria (REACH) es un programa financiado por la compañía de Gas y Electricidad del Pacífico (PG&E) que tiene por objetivo ayudar a los residentes de California a pagar sus facturas vencidas con un crédito de hasta $1,000 dólares que reduciría el saldo pendiente.

“Este programa puede ofrecerles hasta $1,000 dólares en ayuda, un crédito en su factura, para que puedan ayudar a pagar esos gastos energéticos”, comentó Evelyn Escalera, vocera de PG&E, a Univision 21. “En el pasado el límite o el máximo era de $500 dólares, pero se expandió para que ahora sea de $1,000 dólares”.

REACH busca asistir a familias de bajos ingresos y que estén pasando por alguna crisis que generó su deuda. Para ser elegible, debes:

  • Tener una cuenta residencial con una empresa de servicios públicos.
  • Contar con un saldo vencido no mayor a $2,000 dólares.
  • Haber recibido un aviso de desconexión de 15 días o 48 horas, o ya estar desconectado.
  • No haber recibido la asistencia de REACH en los últimos 12 meses.

PG&E también cuenta con pautas de ingresos, con base en el tamaño del hogar, que los solicitantes no deben exceder para calificar al programa REACH. Un hogar en California con uno o dos integrantes debe ganar menos de $39,440 dólares al año; una familiar de tres debe tener ingresos inferiores a $49,720 dólares; y una familia de cuatro tendría que ganar menos de $60,000 dólares anuales. Se agregan $10,280 dólares por cada integrante extra.

El programa es administrado por varias organizaciones comunitarias. Eso significa que, para solicitar esta ayuda, primero debes encontrar la agencia más cercana al lugar en donde vives. El sitio de PG&E tiene un buscador que te servirá para saber a dónde dirigirte. Un representante de la agencia podrá ayudarte a llenar tu solicitud física.

Si no encuentras la organización que pueda apoyarte en el condado en el que vives, puedes presentar tu solicitud en línea. Ahí deberás llenar los campos que te solicite para confirmar que eres elegible para el beneficio de $1,000 dólares en el pago de tus servicios de gas y electricidad.

También te puede interesar:

En esta nota

California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain