Cheque de estímulo en EE.UU.: cómo los trabajadores agrícolas pueden obtener hasta $600 dólares

Los agricultores de Estados Unidos podrán recibir un pago único de $600 dólares. Si te interesa, tienes que enviar una solicitud. En Solo Dinero te contamos más detalles

Los agricultores de Estados Unidos podrán recibir un pago único de $600 dólares.
Los agricultores de Estados Unidos podrán recibir un pago único de $600 dólares.
Foto: Shutterstock

Una buena noticia se acaba de anunciar para los agricultores de Estados Unidos. El Departamento de Agricultura del país (USDA, por sus siglas en inglés) autorizó cheques de estímulo para este grupo de trabajadores hasta por $600 dólares. 

Esta ayuda económica es parte de los alivios aprobados por las afectaciones que provocó la pandemia del Covid-19 y son distribuidos por la Fundación UFW, quien ha sido seleccionada como beneficiaria del Programa de Subsidios para Trabajadores Agrícolas y Alimentos (FFWR). Mediante la medida, se va a enviar un pago único de $600 dólares a los trabajadores agrícolas que hayan sido afectados por la pandemia del coronavirus.

Lo que se sabe hasta el momento es que los interesados tendrán que enviar una solicitud para recibir el pago, sin embargo, no se tienen los detalles disponibles y las mismas aún no están abiertas.

Mediante un comunicado enviado por la Fundación UFW se informó que contarán con siete organizaciones sub-beneficiarias que también brindarán un alcance crítico y apoyo de solicitud a los trabajadores.

“El programa fue diseñado para brindar alivio a los trabajadores agrícolas, trabajadores de empacadoras de carne y trabajadores de supermercados de primera línea por los gastos incurridos debido a la pandemia de Covid-19. Los detalles de los criterios de elegibilidad para calificar para el pago único de $600 dólares estarán disponibles próximamente. La fecha de inicio del período de solicitud aún no se ha determinado”, se explica en el comunicado de prensa. 

El alivio económico será para aquellos hayan laborado desde el 27 de enero del 2020 hasta que se haya declarado el período de emergencia. Los requisitos de elegibilidad incluyen verificación de identidad y empleo. Dejaron en claro que el estado migratorio no será un factor determinante para que puedan recibir este cheque de estímulo. El trámite no tiene ningún costo. 

“Solo las organizaciones que reciben la subvención del USDA pueden procesar solicitudes de ayuda para trabajadores agrícolas y alimentarios. Se recuerda a los posibles solicitantes que no proporcionen documentos personales ni ninguna forma de identificación a organizaciones no aprobadas”, explicó el comunicado de prensa

Si quieres saber cuáles son las organizaciones participantes, puedes ingresar al sitio web del USDA,  ya que las que aparecen en la lista son las únicas entidades seleccionadas para proporcionar estos fondos.

“La pandemia de Covid-19 dejó a nuestros trabajadores más esenciales a su suerte sin ayuda federal, salarios bajos, condiciones de trabajo peligrosas y poca o ninguna red de seguridad económica”, dijo la directora ejecutiva de la Fundación UFW, Diana Tellefson Torres.

Y, sin embargo, los trabajadores agrícolas continuaron arriesgando sus vidas para que todos nosotros tuviéramos comida en nuestras mesas. Los pagos de ayuda por la pandemia tendrán un impacto significativo en la vida cotidiana de los trabajadores agrícolas afectados por la pandemia. Tenemos mucho trabajo por delante para garantizar que este alivio pandémico tan necesario llegue a las manos de los trabajadores agrícolas de todo el país”, finalizó Tellefson Torres.

Si quieres obtener más información sobre este cheque de estímulo para agricultores de Estados Unidos, puedes ingresar al siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

Cheques de estímulo por inflación en EE.UU.: qué fechas clave debo saber de octubre para cobrar
-Cheque de estímulo en EE.UU.: cómo cobrar hasta $3,284 dólares en pagos directos durante octubre