Cheque de estímulo en EE.UU.: cómo cobrar hasta $3,284 dólares en pagos directos durante octubre

Son cinco los estados de Estado Unidos que tienen planeado entregar cheques de estímulo a sus residentes durante el mes de octubre, los cuales pueden llegar hasta los $3,284 dólares

Son cinco los estados los que enviarán cheques de estímulo durante el mes de octubre.
Son cinco los estados los que enviarán cheques de estímulo durante el mes de octubre.
Foto: Shutterstock

Ya inició el mes de octubre y con su llegada, cinco estados proporcionarán ayuda económica en forma de cheques de estímulo para que sus residentes puedan combatir los altos precios en productos y servicios por la inflación que se vive desde finales del 2021. 

Para el mes de agosto, la inflación interanual que reportó la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) fue de 8.3%. Así que las intenciones de otorgar dinero extra en los bolsillos de los estadounidenses de estos cinco estados, sigue en pie y ocurrirá durante el mes de octubre.

1.- Rhode Island

Se están otorgando reembolsos de impuestos a las familias que tengan hijos. El pago es de $250 dólares por cada dependiente calificado y se pueden reportar un máximo de tres hijos. Entre los requisitos está haber presentado una declaración de impuestos de los ingresos del 2021 y demostrar ingresos brutos ajustados menores a los $100,000 dólares o menos. Los casados que presentan una declaración en conjunto pueden tener ingresos de hasta $200,000 dólares.

La fecha límite fue presentar los impuestos a más tardar el 31 de agosto y los pagos comenzarán a llegar durante octubre. 

2.- Alaska

En Alaska se está otorgando el Fondo de Dividendos Permanentes  y se hizo a partir del 20 de septiembre. Para poder calificar para estos pagos se tuvo que presentar una solicitud. Los pagos está programados para salir en la semana del 3 de octubre.

Para calificar, se debe ser residente de Alaska durante el último año y no tener ninguna condena por delincuencia. El pago que se puede obtener es hasta por $3,284 dólares.

3.- California

El 7 de octubre es la fecha en la que saldrán los primeros cheques de estímulo de California autorizados por la inflación. Por hogar se podrá obtener un máximo de $1,050 dólares. La primera ronda está programada para que ocurra entre el 7 y el 25 de octubre, la segunda entre el 28 de octubre y el 14 de noviembre. Esto para depósitos directos.

Los que esperan el pago en una tarjeta de débito, las van a recibir entre el 25 de octubre y el 10 de diciembre. Se espera beneficiar a más de 23 millones de residentes.

4.- Virginia

Los contribuyentes elegibles podrán obtener hasta $500 dólares extras. Es requisito haber presentado una declaración de impuestos. Los reembolsos son de $250 dólares para contribuyentes solteros y de $500 dólares para parejas casadas que presentan una declaración en conjunto.

Si presentaste tu solicitud antes del 1 de julio, tu cheque llegará se enviará del 17 de octubre. La fecha límite para presentar los impuestos estatales en Virginia se vence el 1 de noviembre de 2022. 

5.- Nueva York

En Nueva York se aprobaron dos pagos: uno basado en el Crédito Tributario por Hijos Empire State y, el segundo, por el Crédito por Ingreso del Trabajo. Los cheques se envían de manera automática para los contribuyentes que cumplan con los requisitos de elegibilidad. 

Se necesita haber sido elegible con al menos $100 dólares para el Crédito por Ingresos del Trabajo Empire State o el estado de Nueva York, o, en su defecto, ambos. También se debió presentar una declaración de impuestos estatales antes del 18 de abril del 2022. La cantidad a pagar dependerá de los ingresos de cada contribuyente. Los porcentajes oscilan entre el 25% y el 100% de monto de los créditos recibidos. 

Se espera que la mayoría de los pagos lleguen a los bolsillos correspondientes antes del 31 de octubre.

***

También te puede interesar:

-Cheques de estímulo en EE.UU.: qué estados enviarán las ayudas económicas por correo la próxima semana
-Quiénes recibirán primero el cheque de estímulo de California que se enviará en octubre: todo lo que debes saber