Cheque de estímulo en Alaska: empieza la distribución de $3,284 dólares para cada residente

En SoloDinero te explicamos todo lo que debes saber acerca del más reciente cheque de estímulo que se distribuirá a los residentes de Alaska para luchar contra la inflación

Este cheque de estímulo pretende ayudar a los residentes de Alaska a sobreponerse a los altos costos de la comida y la energía debido a la inflación.
Este cheque de estímulo pretende ayudar a los residentes de Alaska a sobreponerse a los altos costos de la comida y la energía debido a la inflación.
Foto: Shutterstock

Buenas noticias para los residentes del estado de Alaska, en Estados Unidos: este martes empezó la distribución de cheques de estímulo de $3,284 dólares (o incluso un poco más en ciertas ocasiones) para los alasqueños, los cuales provienen de los fondos de inversión estatales nutridos del dinero proveniente de las ganancias petroleras de dicha entidad.

Los cheques están compuestos por pagos que han sido denominados como Dividendos de Fondos Permanentes (PDF, por sus siglas en inglés), los cuales pueden llegar a ser de hasta $2,622; y de un desembolso único aprobado por las autoridades legislativas de Alaska de $662 dólares para ayudar a los residentes de dicho estado a sobrellevar los altos costos de energía.

De acuerdo con la información de la gobernación de Alaska, este será el pago de dividendos más grande de la historia del programa de fondos permanentes, que este año llegó a su aniversario número 41.

El gobernador de Alaska, Mike Dunleavy, indicó en un video, reseñado por la cadena de noticias Associated Press (AP), que dicha entidad estaba experimentado un récord inflacionario que no se había visto desde la emisión del primer pago por PDF en el año 1982.

“Los alasqueños han tenido que lidiar con el repunte inflacionario en todas partes, desde gasolineras a tiendas de comestibles. Por eso, el PDF de este año proveerá un alivio muy necesitado por todos a medida que empiece el invierno“, aseveró Dunleavy, reafirmando que este pago se hizo en base a los altos costos de la energía y la comida, así como para ayudar a los residentes de Alaska a sobreponerse a la temporada de invierno y el pago de deudas.

En total, se espera que este cheque de estímulo introduzca aproximadamente $2.1 mil millones de dólares a la economía de Alaska.

La llegada de los cheques ha supuesto buenas noticias en más de un sentido para los alasqueños, especialmente para aquellos que viven en la costa oeste, la cual fue devastada la semana pasada por el tifón Merbok. Entre las ciudades más afectadas se encuentra Nome, una ciudad costera de 3,500 residentes y que ha adquirido fama por sus carreras de perros de trineo.

¿Cómo puedo ver el estado de mi cheque de estímulo si soy residente de Alaska?

A través del portal de la División de Dividendos del Fondo Permanente de la gobernación de Alaska (al que puedes acceder por aquí), puedes revisar el estado de tu cheque de estímulo de este año.

Para ello, deberás indicar tu nombre y apellido, número de Seguro Social, fecha de nacimiento y licencia de conducir.

Aunque los depósitos bancarios iniciaron el pasado 20 de septiembre, los usuarios que solicitaron cheques empezarán a recibirlos por correo a partir del 3 de octubre.

También te puede interesar:

Cheque de estímulo por la inflación en EE.UU.: 11 fechas que debes agendar
Qué cheques de estímulo económico están programados para octubre de 2022 en EE.UU.
Cheque de estímulo en EE.UU. por inflación: qué estados están otorgando las cantidades más grandes