Cheque de estímulo por la inflación: Nueva York ya envía los pagos de $270 dólares, ¿cómo calificar?

El Departamento de Impuestos y Finanzas de Nueva York detalló que los pagos del cheque de estímulo promedio de $270 dólares se realizarán automáticamente, siempre y cuando tenga la información pertinente de los contribuyentes elegibles

El gobierno del estado de Nueva York ya envía los cheques de estímulo promedio de $270 dólares para sus residentes.
El gobierno del estado de Nueva York ya envía los cheques de estímulo promedio de $270 dólares para sus residentes.
Foto: Shutterstock

El gobierno de Nueva York ya comenzó a enviar los cheques de estímulo promedio de $270 dólares para los residentes individuales y familias de bajos ingresos. Los elegibles son todos los contribuyentes que hayan calificado para el Crédito Tributario por Hijos del estado, conocido como Empire State, y/o el Crédito por Ingreso del Trabajo en sus declaraciones de impuestos estatales del 2021.

El gobierno de Nueva York, encabezado por Kathy Hochul, aprobó el envío de este dinero como parte de las medidas para combatir la inflación por medio de $475 millones de dólares en alivio de impuestos, que se estima beneficien a casi 2 millones de neoyorkinos y familias de bajos ingresos.

“Con este paquete de ayuda, estamos cumpliendo con nuestro compromiso de asistir a los neoyorquinos trabajadores durante la crisis de asequibilidad en todo el país”, mencionó la gobernadora Hochul durante la confirmación del apoyo. “Este programa devolverá dinero a los bolsillos de casi dos millones de familias de Nueva York que luchan para llegar a fin de mes frente a la pandemia, la inflación y otros costos crecientes. Mi administración sigue enfocada en mejorar la asequibilidad en todo el estado, y agradezco a la Legislatura por su asociación para garantizar que las familias de Nueva York obtengan esta asistencia financiera tan necesaria”.

La legislatura y la administración de Nueva York aprobó estos cheques únicos como parte del presupuesto del estado para los contribuyentes que hayan calificado para algunos de los siguientes dos beneficios fiscales:

• El Crédito Tributario por Hijos de Nueva York
• El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC)

De acuerdo con el gobierno, si calificaste para el pago de uno o ambos créditos, no necesitas hacer nada. El estado calculará y enviará tu cheque automáticamente, que incluirá el monto total al que tienes derecho.

El pago del crédito por hijo de Nueva York oscila entre el 25% y el 100% del monto del crédito que recibiste para 2021. El porcentaje depende de los ingresos. Mientras que el pago del crédito por ingreso del trabajo (o crédito por ingreso del trabajo del padre sin custodia) es el 25% del monto del crédito que recibiste para 2021.

Desde este mes de septiembre, el gobierno comenzó a enviar los cheques por correo. Se estima que se emitan la mayoría de los pagos antes del 31 de octubre de 2022.

Además de haber sido beneficiario de alguno de los dos créditos fiscales mencionados, requieres haber presentado tu declaración de impuestos sobre la renta del estado de Nueva York (Formulario IT-201) antes del 18 de abril de 2022, o haber tenido una extensión de tiempo válida para presentarla.

Si cumples los requisitos, recibirás un cheque que incluye cualquier pago de al menos $25 dólares. Por ley, no se pueden emitir pagos menores de $25 dólares, incluso si el monto del cheque fuera de $25 dólares o más cuando se suman ambos pagos. Puedes calcular el monto de tu cheque a través de la página del Departamento de Impuestos y Finanzas de Nueva York.

Los neoyorquinos que se mudaron recientemente deben actualizar su dirección con el Departamento de Impuestos y Finanzas para evitar retrasos en la recepción de sus cheques de pago adicional del Impuesto sobre la Renta y los Hijos del Estado de Nueva York. Para hacerlo, deben crear una cuenta en el sitio web del Departamento y completar los campos obligatorios para guardar su dirección actualizada.

También te puede interesar:

• 5 lugares en Nueva York con cursos de inglés gratuitos para inmigrantes
• La Policía de Nueva York paga $3,500 dólares por reportar un crimen: cómo se hace
• Salario mínimo: cuál es el mínimo por hora en el estado de Nueva York y en la ciudad de Nueva York