Cheque de estímulo estatal de $9,000 dólares: esta es la última semana para enviar tu solicitud

Este cheque de estímulo estatal es parte del Programa de Ingresos Garantizados que se aprobó en el estado con el fin de apoyar a las personas que tienen los ingresos más bajos de la zona. Si no has solicitado aún este cheque de estímulo estatal, corre, ya que la fecha del cierre de solicitudes se cumple el 2 de febrero

Dólar

El cheque de estímulo estatal del condado de Harris comenzará a enviarse para la primavera del 2024.  Crédito: Shutterstock

La fecha límite para que obtengas un alivio económico por $9,000 dólares en Estados Unidos está por vencerse. Si eres residente de Texas y vives específicamente en el condado de Harris, tu oportunidad de recibir un cheque de estímulo mensual de $500 dólares por un período de tiempo de 18 meses está por expirarse.

Esta ayuda es parte del Programa de Ingresos Garantizados que se aprobó en el estado con el fin de apoyar a las personas que tienen los ingresos más bajos de la zona. Si no has solicitado aún este cheque de estímulo estatal, corre, ya que la fecha del cierre de solicitudes se cumple el 2 de febrero. Es decir, solamente tienes esta semana para inscribirte.

El programa, conocido de manera oficial como Uplift Harris, fue aprobado en junio del 2023. Se había programado que las personas empezaran a mandar sus solicitudes a partir del 8 de enero del 2024, pero debido a algunas fallas, la apertura del portal para hacerlo se retrasó hasta el 12 de enero.

De acuerdo a información oficial, más de 59,000 hogares solicitaron el cheque de estímulo durante la primer semana. Así que no pierdas tiempo, si quieres recibir este cheque de estímulo por un total de $9,000 dólares mensuales, entonces debes de solicitarlo a más tardar el 2 de febrero.

El primer pago mensual saldrá para los inicios de la primavera. Los pagos se van a depositar en una cuenta bancaria y en aquellos que sean elegibles, se enviará el dinero mediante una tarjeta de débito de prepaga.

Uplift Harris cuenta con un presupuesto de $20.5 millones de dólares que le fueron otorgados de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense del condado de Harris.

Además de ser residentes del condado de Harris, el dinero llegará a las manos de aquellos que vivan en los siguientes códigos postales: 77026, 77028, 77033, 77050, 77051, 77060, 77081, 77091, 77093 y 77547. Estas zonas son aquellas que cuentan con las tasas de pobreza más altas en el condado. También serán seleccionados aquellos que participen en el programa ACCESS (Accessing Coordinated Care and Empowering Self Sufficiency).

Si quieres calificar para este cheque de estímulo, debes ingresar al sitio web que se muestra en el siguiente enlace. No se aceptan solicitudes de forma presencial, todo el proceso debe de llevarse a cabo en línea.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain