Cheque de estímulo estatal para adultos mayores: cómo revisar el estado de tu reembolso en línea
Para poder obtener estos reembolsos de impuestos, las personas deben presentar una solicitud, claro, siempre y cuando hayan cumplido con la lista de requisitos que les pidió el gobierno de Pensilvania
Los adultos mayores y las personas que tengan alguna discapacidad y sean residentes de Pensilvania pueden obtener un estímulo económico como parte de un programa de reembolso de impuestos sobre la propiedad y alquiler, mediante el cual, las personas calificadas pueden obtener hasta $975 dólares.
Para poder obtener este dinero, las personas deben presentar una solicitud, claro, siempre y cuando hayan cumplido con la lista de requisitos que les pidió el gobierno de Pensilvania. La fecha límite para hacerlo en el 2023 se cerró el pasado 31 de diciembre. Sin embargo, el gobierno estatal anunció en su sitio web que a partir del 16 de enero, las personas pueden volver a enviar una solicitud en línea, en caso de que no lo hubieran hecho el año pasado.
Ahora bien, si lo que quieres hacer es un seguimiento sobre el estado de tu reembolso. En Solo Dinero te vamos a contar cómo puedes lograrlo. El gobierno de Pensilvania cuenta con una herramienta para hacer el seguimiento desde su sitio web.
Primero debes de ingresar al siguiente enlace.
Una vez que estés navegando, te saldrán varias opciones, debes de seleccionar la que dice: Reembolsos. Encontrarás una casilla con la siguiente descripción: “Ver el estado de mi reembolso o verificar mi reembolso de impuestos para acelerar el procesamiento”.
A continuación encontrarás una pestaña que dice: ¿Dónde está mi reembolso? Una vez que ingreses, te permitirá seleccionar el año fiscal, la cantidad que estás buscando, es decir, la que te deben de reembolsar, y finalmente, debes especificar tu número de Seguro Social. Sin estos tres datos, no podrás avanzar en la búsqueda de tu devolución de impuestos de Pensilvania.
De acuerdo al Departamento de Ingresos de Pensilvania, por cuestiones de seguridad, la aplicación finalizará después de 15 minutos de inactividad. Toda la información escrita se perderá, si es que no lograste avanzar en el llenado.
Este reembolso de impuestos aplica para todos los impuestos a la propiedad y al alquiler pagado en el 2023. Aunque el año pasado también se entregó este reembolso de impuestos, la diferencia con este nuevo año fiscal, es que los cheques serán más grandes. En el 2023 fueron hasta por $650 dólares, mientras que en el 2024 estos podrán llegar casi a los $1,000 dólares.
Califican aquellos adultos mayores y personas con alguna discapacidad que tengan ingresos hasta por $45,000 dólares anuales.
***
También te puede interesar: