window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Cheque de estímulo para propietarios: en qué estados de EE.UU. hay ayuda para ellos y a cuánto asciende

Montana es uno de los estados que más benefician a sus contribuyentes, tanto a propietarios como a aquellos que no lo son, enviando entre $650 y $1,250 dólares en un par de reembolsos distintos

reembolso de impuestos a la propiedad en Montana

Estados como Montana buscan ayudar a los propietarios con los altos costos de mantener una vivienda. Crédito: Shutterstock

Ser propietario en Estados Unidos no es nada sencillo. Más allá de los precios actuales de la vivienda que están por las nubes, las responsabilidades de mantener una casa también son elevados. Por ello, algunos estados están tratando de ayudar a los dueños de una propiedad.

En Montana, bajo dos nuevas leyes, los propietarios de vivienda pueden esperar una reducción del impuesto sobre la propiedad a corto y largo plazo. Los propietarios elegibles recibirán dos reembolsos de impuestos a la propiedad de Montana y recortes de impuestos a la propiedad a largo plazo por separado. 

“Tomados junto con nuestros reembolsos de impuestos a la propiedad, aseguramos más de $470 millones de dólares en alivio de impuestos a la propiedad para los habitantes de Montana en esta sesión”, comentó el gobernador Greg Gianforte, durante una ceremonia en la que promulgó la ley de alivio de impuestos a la propiedad más reciente.

Dos reembolsos de propiedad de Montana de hasta $650 dólares están disponibles para propietarios elegibles. Uno es para los impuestos sobre la propiedad pagados en 2022 y el otro es para los impuestos sobre la propiedad pagados en 2023.

Los montos de los reembolsos pueden ser menores para algunos propietarios. Esto se debe a que el monto del reembolso de impuestos a la propiedad no puede exceder los impuestos que pagaste durante el año fiscal. Y $650 dólares es la cantidad más alta que puedes recibir, incluso si pagaste una cantidad más alta.

Por ejemplo:

  • Si pagaste $500 dólares en impuestos sobre la propiedad, tu reembolso será de solo $500 dólares.
  • Si pagaste $1,100 en impuestos sobre la propiedad, el monto de tu reembolso será de $650 dólares.

Se ha reportado que algunos propietarios han recibido una carta del estado con respecto al reembolso del impuesto a la propiedad. No obstante, el Departamento de Ingresos de Montana (DOR) señala que tener esta carta no garantiza la elegibilidad. De hecho, Montana enviará otra carta en agosto con información de elegibilidad.

Para reclamar un reembolso de impuestos a la propiedad, debes cumplir con los siguientes criterios:

  • Ser propietario y vivir en la residencia de Montana durante al menos siete meses
  • Tener impuestos sobre la propiedad facturados en la residencia
  • Pagar los impuestos sobre la propiedad facturados en la residencia

Los propietarios elegibles pueden reclamar su reembolso de impuestos a la propiedad de Montana de 2022 a partir del 15 de agosto a través del Portal de transacciones del estado o en papel. Tienes hasta el 1 de octubre de 2023 para reclamar tu devolución de impuestos de 2022.

Las solicitudes para reembolsos de impuestos a la propiedad de 2023 no se abrirán hasta agosto de 2024. 

El gobierno de Montana no ha especificado cuánto tiempo tendrán que esperar los propietarios para recibir los reembolsos de impuestos a la propiedad de 2022 tras solicitarlo. El estado emitirá pagos a medida que se procesen los reclamos. Por lo tanto, cuanto antes reclames tu reembolso de impuestos sobre la propiedad, antes podrás recibir un pago.

Más reembolsos del impuesto a la propiedad de Montana

Aunque los reembolsos de impuestos a la propiedad pueden proporcionar a los propietarios un alivio temporal, el gobernador Gianforte también firmó un proyecto de ley que brinda $120 millones de dólares en alivio de impuestos a la propiedad a largo plazo para los residentes de Montana. 

El proyecto de ley crea una “cuenta de reducción de impuestos a la propiedad y nivelación escolar de ingresos especiales”, que servirá para proporcionar fondos a las escuelas públicas y reducir los impuestos a la propiedad. Los propietarios de viviendas comenzarán a ver ahorros el próximo año.

Montana tiene otro reembolso de $1,250 dólares (de $2,500 dólares para contribuyentes conjuntos), que es independiente del reembolso del impuesto a la propiedad de $650 dólares, que se basa en tu declaración de impuestos sobre la renta del estado de 2021. Este reembolso más grande está disponible para propietarios y no propietarios elegibles.

Si cumples con los requisitos de elegibilidad a continuación, puedes esperar tu pago para fines de agosto: 

  • No eres reclamado como dependiente en otra declaración de impuestos.
  • Presentaste declaraciones de impuestos de Montana de 2020 y 2021 antes de la fecha límite del año fiscal 2021 (a menos que se te haya otorgado una prórroga).
  • Presentaste una declaración de impuestos de residente de Montana de año completo de 2021.
  • Presentaste una declaración de impuestos de Montana de 2020 de parte del año o de todo el año.
  • La línea 20 de tu Formulario 2 de Montana es mayor que cero.

Para hacer el reclamo de este reembolso, debes presentar una declaración de impuestos correspondiente al año 2021. Montana ya ha comenzado a enviar los pagos de devolución de impuestos sobre la renta. La entrega de reembolsos de impuestos será de manera automática para las personas elegibles.

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado