Cheque de estímulo para residentes de EE.UU. que no son contribuyentes: inicia el proceso de solicitud

Recientemente, en Nuevo México acaba de abrir el proceso para que los no declarantes envíen su solicitud. El estado cuenta con un presupuesto de $15 millones de dólares para enviar cheques de estímulo para residentes que no presentaron sus declaraciones de impuestos del 2021

Nuevo México

Un nuevo cheque de estímulo está por llegar en Nuevo México.  Crédito: Shutterstock

Un estado de Estados Unidos acaba de iniciar la aceptación de solicitudes para entregar cheques de estímulo para personas que no están obligadas a presentar una declaración de impuestos. Se trata de Nuevo México, quien otorgará ayuda económica hasta por $1,000 dólares.

Ojo, este proceso no es solamente para los que no son contribuyentes, aquellos que sí lo son, también pueden particpiar en esta entrega de pagos directos. Pero no será necesario cumplir con un requisito de presentar una declaración de impuestos.

Esta ayuda económica es por el año fiscal 2021. Recientemente, en Nuevo México acaba de abrir el proceso para que los no declarantes envíen su solicitud. El estado cuenta con un presupuesto de $15 millones de dólares para enviar cheques de estímulo para residentes que no presentaron sus declaraciones de impuestos del 2021.

Una vez que presenten oficialmente sus deseos de obtener este dinero, el estado establecerá un calendario de pagos para que las personas sepan cuándo es que van a recibir su dinero.

Qué debes hacer para recibir tu cheque de estímulo de Nuevo México

Para solicitar los cheques de estímulo de Nuevo México para no declarantes, debes visitar el sitio web del Departamento de Servicios Humanos del estado.

El dinero es un reembolso, pero necesitas enviar tu solicitud respetando las fechas que se han estipulado para enviar tu documentación: apartir del 12 de junio de 2023 hasta el 23 de junio del 2023. La fecha límite puede cambiar conforme se vaya acabando presupuesto, es decir, si hay dinero para más allá del 23 de junio, entonces se puede extender la recepción de solicitudes o se puede acortar, en el caso de acabarse antes de lo establecido.

No todas las solicitudes que se envíen van a ser aprobadas, pero las que sí lo sean, pueden esperar un reembolso para finales de julio. La idea es ayudar a las personas de bajos recursos a que puedan sobrellevar los altos costos que les ha representando la inflación, que es elevada desde el 2022.

Necesitas tener a la mano los siguientes documentos:

  • Presentar tu licencia de conducir de Nuevo México, Número de Seguro Social o número de identificación de contribuyente individual (ITIN)
  • Tu dirección postal en Nuevo México
  • Tu cuent directa para recibir el depósito directo

La inflación ha afectado a muchas familias de bajos ingresos de Nuevo México al aumentar los costos de alimentos, vivienda y otras necesidades diarias”, dijo Kari Armijo, secretaria interina del Departamento de Servicios Humanos de Nuevo México, en un comunicado de prensa. 

“Estos pagos de ayuda apoyarán a las personas en todo Nuevo México que necesitan un impulso adicional para ayudar a alimentar, alojar y cuidar a sus familias”, añadió.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain