¿Nuevos cheques de estímulo? Cámara aprueba un proyecto para entregar hasta $1,000 dólares

La Cámara de Representantes de Nuevo México aprobó un proyecto de ley que se llama 547 y que está evaluando que se otorguen nuevos cheques de estímulo hasta por $1,000 dólares para finales del 2023

Cheque de estímulo

Se está buscando que se otorguen nuevos cheques de estímulo en Nuevo México.  Crédito: Shutterstock

Una buena noticia podría estar por culminar en los siguientes días, y sobre todo para los estadounidenses de escasos recursos que viven en Estados Unidos. Y es que el fin de semana, la Cámara de Representantes del país aprobó en una votación que quedó 50-18, un plan general de política fiscal que proporcionaría cheques de reembolso de $500 dólares y hasta $1,000 dólares a los contribuyentes a finales de este año. Esto es para los habitantes de Nuevo México.

A esta propuesta se le conoce como Proyecto de Ley 547 de la Cámara de Representantes, y no es la primera vez que lo presentan, solo que ahora están cambiando el monto de los cheques que se estaban aprobando, ya que antes se estaban proponiendo cheques de $300 dólares para contribuyentes solteros y hasta de $600 dólares para las parejas casadas que presentan una declaración en conjunto.

“Escuchamos al público; escuchamos a los miembros de este organismo y al Senado; deberíamos devolver [más] dinero a la gente de Nuevo México”, dijo el representante Derrick Lente, demócrata, quien presentó la HB 547 a la Cámara el domingo pasado.

El año pasado, en Nuevo México se otorgaron reembolsos de impuestos de $750 dólares para los contribuyentes solteros y de $1,500 dólares para las parejas casadas que presentan su declaración en conjunto. Entonces, con las cantidades propuestas, si es que el proyecto de ley se vuelve una realidad, aún así se quedarían cortos los reembolsos de impuestos.

Aun y cuando las cantidades sean menores, miles de habitantes de Nuevo México se verían beneficiados. Según los legisladores, pueden marcar la diferencia al menos una vez cuando se trata de emitir reembolsos de impuestos.

Además de este proyecto de ley, se está cabildeando sobre un paquete de aproximadamente $1,200 millones de dólares, lo que reducirá el impuesto sobre los ingresos brutos del estado en la mitad del 1%. El siguiente paso es que este proyecto de ley vaya hacia en camino directo al Senado, para que ahí sea votado.

La HB 547 incluye un aumento en las deducciones de impuestos corporativos, un pequeño aumento en el impuesto especial sobre el alcohol y un crédito fiscal sobre los ingresos por hijos de hasta $600 dólares para los contribuyentes que sean elegibles.

***

También te puede interesar:

-El IRS dice que aún puedes reclamar un cheque de estímulo que tiene que ver con Medicaid: qué debes hacer y cuándo
-¿Otro cheque de estímulo federal?: los datos clave

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain