El IRS dice que aún puedes reclamar un cheque de estímulo que tiene que ver con Medicaid: qué debes hacer y cuándo

Actualmente existe una ayuda pandémica disponible aún para los contribuyentes estadounidenses que cumplan con ciertos requisitos y ésta tiene que ver con el mercado de seguros y el Medicaid

Medicaid

Hay una ayuda pandémica que sigue vigente y que tiene que ver con el Medicaid.  Crédito: Shutterstock

Cuando la temporada fiscal del 2022 se encuentra a un poco más de un mes de haber iniciado, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) dijo que aun hay una ayuda económica, aprobada por la pandemia, que pueden reclamar si presentas una declaración de los ingresos obtenidos durante el 2022.

Es justamente en esta temporada fiscal que pueden hacer su solicitud, por última vez, esta información la afirmó al mismo tiempo que el también llamado Internal Revenue Service le advertía a los contribuyentes que no se sorprendieran de que sus reembolsos de impuestos fueran menores a los años anteriores, ya que a diferencia de los últimos dos años, ahora no se cuenta más con la ayuda autorizada mediante el Plan de Rescate Estadounidense, por los efectos económicos que causó la pandemia del Covid-19.

Y es que e IRS explicó que el estímulo autorizado por la Ley del Plan de Rescate Estadounidense que aún sigue vigente, para reclamar por los ingresos obtenidos en el 2022, es el Crédito Fiscal Premium, el que cual se amplió durante la pasada crisis económica, que se relacionó a la pandemia del Covid-19.

“Los contribuyentes aún pueden calificar para la elegibilidad ampliada temporalmente del Crédito Fiscal Premium, un crédito reembolsable que ayuda a las personas y familias elegibles a cubrir las primas de su seguro médico comprado a través del Mercado de Seguros Médicos”, se lee en el comunicado de prensa del IRS . 

“Para obtener este crédito, los contribuyentes deben cumplir con ciertos requisitos y presentar una declaración de impuestos con el Formulario 8962, Crédito Tributario de Prima”, añadió.

Hay que recordar que durante el 2020 y el 2021, el gobierno de Estados Unidos, en su momento liderado por Donald Trump y luego por Joe Biden, aprobaron en su totalidad tres rondas de cheques de estímulo, para ayudar a las familias estadounidenses que fueron afectadas económicamente por la pandemia del Covid-19. Además de eso, se ampliaron algunos créditos fiscales, como el Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés).

Qué es el Crédito Tributario Premium

“El Crédito tributario de prima (PTC, por sus siglas en inglés), es un crédito reembolsable que ayuda a personas y familias elegibles cubrir las primas de un seguro médico comprado a través del Mercado de Seguros Médicos. Para obtener este crédito, debes cumplir con ciertos requisitos y presentar una declaración de impuestos usando el Formulario 8962, Crédito tributario de prima (PTC)”, explica el IRS en su sitio web.

Cómo se determina su elegibilidad

El IRS explica lo siguiente:

“Para los años tributarios 2021 y 2022, la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 (ARPA, por sus siglas en inglés) amplió temporalmente la elegibilidad para el Crédito tributario de prima al eliminar la regla de que un contribuyente con un ingreso familiar superior al 400% del índice federal de pobreza no puede calificar para un Crédito tributario de prima”.

Se debe de cumplir con los siguientes requisitos:

-Contar con un ingreso familiar que se encuentre dentro de ciertos límites, previamente establecidos.

-Si tú o tu cónyuge, en el caso de que presenten una declaración de impuestos de manera conjunta, recibes o vas a recibir compensación por desempleo para cualquier semana a partir del 2021, se considera que tu ingreso familiar se encuentra dentro de este rango.

-No presentas una declaración de impuestos bajo el estado civil tributario de Casado presentando por separado.

-Hay una excepción a esta regla que permite a ciertas víctimas de abuso doméstico y abandono conyugal reclamar el crédito mediante el estado civil tributario de Casado presentando por separado.

-Otra persona no puede reclamarte como dependiente.

-Si tú o tu familia tienen cobertura a través de un Mercado de Seguros Médicos para el cual la parte de la prima no cubierta por los pagos adelantados del crédito se paga en la fecha de vencimiento de su declaración.

-No pueden obtener una cobertura asequible a través de un plan elegible patrocinado por un empleador que proporciona un valor mínimo.

-No son elegibles para cobertura a través de un programa de gobierno, como Medicaid, Medicare, CHIP o TRICARE.

-Al inscribirse, el Mercado determinará si eres elegible para los pagos adelantados del crédito tributario de prima, también llamados pagos adelantados del crédito. Los pagos adelantados del crédito son cantidades pagadas a su compañía aseguradora en su nombre para reducir el costo de bolsillo para sus primas de seguro médico.

Si quieres más información, puedes ingresar al siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

-¿Otro cheque de estímulo federal?: los datos clave
-Cheque de estímulo en California: qué hacer si ya pagaste los impuestos y no era gravable

En esta nota

cheque de estímulo Internal Revenue Service (IRS)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain