Cheque de estímulo: qué estados enviarán dinero para el verano del 2023

Los pocos estados de Estados Unidos de los que aún se pueden esperar cheques de estímulo para el verano son Idaho, Maine, Illinois, Montana y Nuevo Mexico

Cheque de estímulo

En estados como Maine y Nuevo Mexico se van a otorgar nuevos cheques de estímulo para este 2023.  Crédito: Shutterstock

Los cheques de estímulo federales se terminaron luego de que se envío el tercero, el cual fue aprobado por el presidente Joe Biden. A partir de ese momento, algunos esados se han encargado de mandar ayuda por su cuenta, pero la realidad es que ésta se está terminando y son muy pocos los que siguen haciendo el esfuerzo.

Los pocos estados de Estados Unidos de los que aún se pueden esperar cheques de estímulo para el verano, te los vamos a enlistar a continuación.

1.- Idaho

En el estado de Idaho se han otorgado dos cheques de estímulo. Uno de ellos era se otorgaba a manera de reembolso de impuestos con cantidades de $75 dólares por cada miembro elegible de una familia o el 12% de su obligación tributaria del resultado de su declaración de impuestos del 2020.

El segundo cheque de estímulo recibió el nombre de “Reembolso de sesión especial” y fue de $600 dólares para los contribuyentes que presenten una declaración en conjunto y $300 dólares para los contribuyentes solteros.

Mientras la primera ronda se realizó en marzo del 2022, la segunda comenzó a finales de septiembre del 2022. Sin embargo, este último aún sigue procesándose, por lo que puedes esperar tu dinero para el verano del 2023. Sobre todo si no enviaste tus formularios de taxes a tiempo.

2.- Illinois

En el estado de Illinois se han ofrecido dos tipos de cheque de estímulo, uno de ellos fue el reembolso de impuesto sobre la renta individual y el segundo, de impuestos a la propiedad, que podía alcanzar una cantidad de hasta $700 dólares. Los pagos fueron emitidos desde septiembre del 2022, pero el gobierno ha dejado claro desde un inicio que tardaría en entregar la totalidad de 6 millones de pagos que tienen como elegibles.

Uno de los requisitos es que los contribuyentes presentaran su declaración de impuestos del 2021 antes del 17 de octubre en 2021, y con ingresos brutos ajustados (AGI, por sus siglas en inglés) que no superaran los $200,000 dólares en contribuyentes solteros y los $400,000 dólares en los contribuyentes casados que presenten una declaración en conjunto.

3.- Maine

En Maine se otorgó el Pago de Alivio de Energía de Invierto. Las personas interesadas debían presentar una declaración de impuestos estatales del 2021. La fecha límite fue el 31 de octubre de 2022. Los contribuyentes solteros recibían un pago de $450 dólares y las parejas casadas que presentan una declaración en conjunto, tendrían un pago de $900 dólares.

Los primeros pagos salieron a mediados de enero del 2023 y aunque la mayoría han llegado a las manos de quienes lo necesitan, la fecha límite para recibir estas cantidades se termina el 30 de junio de 2023.

4.- Montana

En el estado de Montana se está otorgando un nuevo reembolso de impuestos sobre la propiedad, otro sobre la renta e incluso en algunos casos puede aplicar ambos. Los contribuyentes pueden obtener un máximo de $2,500 dólares.

Los primeros reembolsos saldrán a manos de los contribuyentes para julio del 2023 y hasta finalizar el año.

5.- Nuevo Mexico

En Nuevo Mexico también se están ofreciendo nuevos reembolsos de impuestos. Se ofrecen montos de $500 dólares para contribuyentes solteros y $1,000 dólares para los contribuyentes casados que presenten una declaración en conjunto.

Los primeros cheques saldrán en junio del 2023.

***

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain