Cheque de estímulo y Crédito Tributario por Hijos: cómo recibir más de $6,000 dólares en efectivo

Según un análisis que fue realizado por el Centro de Política Fiscal de Estados Unidos, las familias que tengan hijos van a recibir en promedio unos $6,600 dólares durante este 2021. Te explicamos en Solo Dinero cómo se aplican las reglas de elegibilidad

El tercer cheque de estímulo y el Crédito Tributario por Hijos siguen vigentes por el Covid-19.
El tercer cheque de estímulo y el Crédito Tributario por Hijos siguen vigentes por el Covid-19.
Foto: Getty Images

Parece que cada vez está más cerca el momento en el que los estadounidenses dejarán de recibir dinero de estímulo económico a causa de la pandemia del coronavirus. Actualmente, dos de las ayudas fiscales que siguen vigentes son el Crédito Tributario por Hijos y el tercer cheque de estímulo. En Solo Dinero te vamos a explicar cómo es la situación de algunas personas que pueden lograr recibir más de $6,000 dólares en efectivo.

Tanto los cheques de estímulo como el Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés) fueron aprobados mediante la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, con la cual se ha buscado apoyar a las familias estadounidenses para contrarrestar los efectos económicos de la pandemia del Covid-19

El dinero otorgado a través de estas fuentes les has proporcionado a las familias estadounidenses, ingresos significativamente mayores a las de un hogar típico, sobre todo para aquellos que tienen hijos.

De acuerdo a un análisis realizado por el Centro de Política Fiscal de Estados Unidos, las familias que tengan hijos van a recibir en promedio unos $6,600 dólares durante este 2021.

Para entender mejor cómo es que las familias estadounidenses de cuatro personas recibirían hasta $6,600 dólares, hay que explicar su desglose:

-Cada integrante de la familia estaría recibiendo la cantidad de $1,400 dólares por el tercer cheque de estímulo.

-Cada menor de seis años recibirá $3,600 dólares y cada menor de 18 años recibirá $3,000 dólares por el Crédito Tributario por Hijos 2021.

De acuerdo a una investigación hecha por el Tax Policy Center, alrededor de 500,000 familias de bajos ingresos en Estados Unidos que tengan dos o más hijos recibirán alrededor de $10,000 dólares en ayuda financiera directa por el coronavirus, lo que duplicará sus ingresos anuales.

Ten en cuenta que para recibir el máximo total de ayuda económica por el Covid-19 debes de entrar dentro de los límites de ingresos: éstos son, para solteros, ingresos brutos ajustados inferiores a los $75,000 dólares anuales y $150,000 dólares para las parejas casadas que presenten una declaración en conjunto.

Cuándo llegará este dinero al bolsillo de las familias estadounidenses

Estando en septiembre, la mayoría de las personas ya han recibido lo que les corresponde del tercer cheque de estímulo, aunque el Internal Revenue Service (IRS) sigue enviando pagos a las personas que están presentando su declaración de impuestos del año fiscal 2020.

El Crédito Tributario por Hijos se encuentra otorgando mensualidades: la primera se pagó en julio y la última se otorgará en diciembre. Esto será únicamente para la mitad de los pagos, el resto de pagará una vez que los contribuyentes presenten su declaración de impuestos en el 2022.

***

También te puede interesar:

Crédito Tributario por Hijos en septiembre: quiénes recibirán el pago anticipado la siguiente semana