Crédito Tributario por Hijos: quiénes recibirán el pago anticipado la siguiente semana

La próxima semana, el 15 de septiembre, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) realiza el tercer pago anticipado correspondiente al Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés)

Las familias latinas que viven en Estados Unidos están dentro de los grupos elegibles para el Crédito Tributario por Hijos.
Las familias latinas que viven en Estados Unidos están dentro de los grupos elegibles para el Crédito Tributario por Hijos.
Foto: Unsplash

Este próximo 15 de septiembre, millones de estadounidenses que tienen dependientes recibirán el tercer pago anticipado del Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés). El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) anunció que en los siguientes días enviará dinero a las familias calificadas.

De acuerdo a los datos del Internal Revenue Service, en agosto, que se realizó el segundo pago del Crédito Tributario por Hijos, entregó alrededor de $15,000 millones de depósitos. Según el organismo fiscal, estos pagos han ayudado a unos 61 millones de niños que viven en hogares que cumplen con los requisitos para la elegibilidad.

El Crédito Tributario por Hijos es parte de una medida aprobada dentro del llamado Plan de Rescate Estadounidense, con el cual, la administración de Joe Biden, busca amortiguar el golpe que millones de estadounidenses han sufrido por la pandemia del Covid-19.

Las familias que han recibido los dos pagos anticipados anteriores, que fueron los correspondientes al mes de julio y agosto, recibirán este tercer pago el 15 de septiembre. Quienes aun no hayan calificado para recibir este crédito fiscal, pueden inscribirse en el portal que el IRS habilitó especialmente para el Crédito Tributario por Hijos 2021.

Para recibir el pago, los contribuyentes deben tener al menos un hijo menor de los 18 años: aquellos que tengan hijos menores de los seis años, recibirán un monto máximo total de $3,600 dólares, y quienes tengan hijos menores de los 17 años, recibirán un monto total máximo de $3,000 dólares. La primera parte de estas mensualidades es distribuida en seis mensualidades, que van de julio a diciembre del 2021, mientras que la segunda parte de la cantidad total se repartirá cuando los contribuyentes presenten su declaración de impuestos en el 2022.

La mensualidad de septiembre es de $300 dólares para quienes tienen hijos menores de seis años y de $250 dólares para quienes tengan hijos menores de 18 años.

Cuándo comienza a reducirse la cantidad otorgada por el IRS

De acuerdo a lo explicado en su sitio web, el Crédito Tributario por Hijos comienza a reducirse a $2,000 dólares por niño dependiente si tus ingresos brutos ajustados (AGI, por sus siglas en inglés) sufrieron alguna modificación que haya provocado que tus límites de ingresos excedieran.

Las cantidades están categorizadas de la siguiente manera:

-Un límite de 150,000 dólares anuales para las parejas casadas que presentan una declaración en conjunto.
-Un límite de 112,500 dólares anuales para los jefes de familia.
-Un límite de $75,000 dólares anuales para los contribuyentes solteros.

Si superas estos límites de ingresos, entonces el IRS te descontará $50 dólares por cada $1,000 que sobrepasen las cantidades establecidas.

El IRS le enviará una carta a fin de año a todos los contribuyentes que hayan calificado para los pagos del Crédito Tributario por Hijos.

***

También te puede interesar:

Cheques de estímulo mensuales de $1,200 para adultos y $600 para niños: cómo es la propuesta de ley enviada al Congreso