Cheques de estímulo estatales: ¿qué hacer si presentaste tus impuestos antes de saber que no se gravan a nivel federal?

Cuando el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), había dicho que los cheques de estímulo estatales no eran gravables para efectos federales, muchos contribuyentes ya habían enviado sus declaraciones. En Solo Dinero te decimos cuáles serán los siguientes pasos

Cheque de estímulo

El último cheque de estímulo que se otorgó a nivel federal fue aprobado por la administración del presidente Joe Biden.  Crédito: Shutterstock

La temporada de impuestos para este 2023 comenzó el pasado 23 de enero de 2022 y para esa fecha, millones de contribuyentes tenían listos sus formularios para ser enviados al Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés). Esto sucedía mientras existía una confusión sobre si los cheques de estímulo que se habían entregado en diversos estados, debían declararse para efectos federales.

Hasta hace una semana, el Servicio de Rentas Internas aclaró por fin las dudas y dijo que los cheques estatales no eran gravables para los impuestos federales, pero puede ser que para ese momento de claridad, millones de estadounidenses ya hubieran enviado sus declaraciones de impuestos. Si ese es tu caso, en Solo Dinero te vamos a decir cuáles son los siguientes pasos.

“Mi consejo sería no hacer nada drástico todavía”, dijo el abogado fiscal Adam Brewer a Nexstar, en una entrevista con The Hill. “Espera a ver si el IRS brinda alguna orientación aquí porque realmente hemos estado persiguiéndonos la cola en todo este tema”, advirtió el experto.

Por ejemplo, en el caso del cheque de estímulo en California, algunos de sus residentes recibieron por correo un formulario de impuestos, el llamado 1099-MISC, que se usa para informar pagos de al menos $600 dólares, entonces, los californianos entendieron que debían reportar los pagos recibidos por el llamado Reembolso de Impuestos de la Clase Media.

Entonces, en ese caso, lo que las autoridades sugirieron fue esperar un tiempo y luego enviar una declaración de impuestos enmendada.

“Primero [le estamos] diciendo a la gente que bien, porque hay un 1099 Misceláneo emitido que está sujeto a impuestos, y luego el IRS regresa, ya sabes, un mes después y dice que en realidad no lo vamos a tratar como sujeto a impuestos”, apuntó Brewer. 

“Así que creo que lo último que queremos hacer en este momento es que las personas se tomen la molestia adicional de presentar declaraciones enmendadas cuando el IRS podría muy bien emitir una nueva política que diga que van a hacer los ajustes de su parte”, añadió.

De acuerdo a lo informado por el IRS, los estados que no tienen que declarar los pagos de ayuda son California, Colorado, Connecticut, Delaware, Florida, Hawaii, Idaho, Illinois, Indiana, Maine, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oregón, Pensilvania y Rhode Island. Eso también se aplica a los pagos de alivio de energía en Alaska que se sumaron al Dividendo del Fondo Permanente anual.

***

También te puede interesar:

-Cheque de estímulo en California: qué hacer si ya pagaste los impuestos y no era gravable
-¿Cómo obtener un reembolso de hasta $800 dólares en EE.UU.? Hay fecha límite
-Cheques de estímulo estatales: IRS aclara quiénes deberán pagar impuestos federales

En esta nota

cheque de estímulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain