Cheques de estímulo estatales se enviarán en septiembre
Y es que aunque pocos, hay algunas regiones que todavía están extendiendo la ayuda de estímulo para determinados grupos de residentes
¿Todavía habrá cheques de estímulo estatales para septiembre del 2024? Es la pregunta que a estas alturas del año se están haciendo los residentes de varios estados de Estados Unidos. La respuesta es que todo dependerá del lugar en donde vivas. Y es que aunque pocos, hay algunas regiones que todavía están extendiendo la ayuda de estímulo para determinados grupos de residentes.
Aunque a cuentagotas, los pagos que puedes esperar en septiembre son los que en Solo Dinero te vamos a explicar a continuación:
1.- Cheque de estímulo de reembolso en Nueva York
Tiene el popular nombre de STAR. Mediante este programa, los propietarios de viviendas que viven en todo el estado de Nueva York recibirán sus cheques que son una ayuda por los impuestos escolares que pagaron.
“El programa STAR puede ahorrarles a los propietarios de vivienda cientos de dólares al año. Si eres un nuevo propietario de vivienda o no estás recibiendo un beneficio STAR en tu vivienda actual, te puedes registrar en cuento tu vivienda pase a ser su residencia primaria. Solo debes registrarte una vez. Mientras seas elegible, recibirás automáticamente el crédito STAR Básico o Mejorado (Basic or Enhanced STAR credit), según para el qué calificas”, explicó el Departamento de Impuestos y Finanzas del estado de Nueva York.
Este es un programa que se realiza cada año. Para el 2023, el pago promedio de STAR básico fue de $778 dólares, mientras que aquellos que calificaron para el programa STAR mejorado recibieron alrededor de $1,407 dólares.
Este alivio económico se verá reflejado en las facturas de impuestos que llegarán entre finales de agosto y diciembre, dependiendo de la ubicación del propietario. Si bien muchos de estos cheques estarán en las manos de los beneficiarios para el otoño, una buena parte será distribuida para septiembre del 2024.
Puedes obtener más información en el siguiente enlace.
Cheque de estímulo de Alaska
Este dinero es para las personas que residan en el estado de Alaska y que se beneficiarán por las ganancias energéticas y mineras en la zona. El programa recibe el nombre de Dividendo Anual del Fondo Permanente (PFD, por sus siglas en inglés) y se otorga cada año.
El cheque que se está emitiendo a estas alturas es el que corresponde al 2023 y corresponde por una cantidad de $1,312 dólares. La última ronda de pagos se realizó el pasado 15 de agosto, pero se viene un lote más, y es para los residentes que tengan en su solicitud el estado “Elegible-no pagado” para el 4 de septiembre de 2024. Estas personas recibirán su pago el 12 de septiembre.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: