Cheques de estímulo, reembolsos o “pagos de héroe” en EE.UU.: qué ayuda económica están otorgando en 21 estados y 1 ciudad

Hasta ahora, ya son 21 estados y una ciudad los que han aprobado algún tipo de alivio económico para que sus residentes combatan la inflación en Estados Unidos

En Estados Unidos ya hay 21 estados y  una ciudad que han aprobado ayuda económica para combatir la inflación.
En Estados Unidos ya hay 21 estados y una ciudad que han aprobado ayuda económica para combatir la inflación.
Foto: Shutterstock

Durante las últimas semanas se ha vuelto muy popular el hecho de que se está liberando ayuda económica, ya sea en forma de cheques de estímulo, de reembolso de impuestos o de los llamados “pagos de héroe” para que los residentes de diversos estados puedan librar la elevada inflación que está afectando a Estados Unidos. 

Hasta ahora, al menos 21 estados y una ciudad han levantado la mano para otorgar ayuda económica a sus residentes, aunque cada uno lo está haciendo a su manera, y si tienes dudas de qué tipo de alivio económico se está entregando en tu estado, en Solo Dinero te vamos a contar específicamente de qué se trata:

1.- Alaska

Se otorga un pago único que puede llegar a los $3,200 dólares por persona. Se harán mediante depósitos directos a las cuentas bancarias de los residentes del estado de Alaska. La mayoría de ellos se espera que se haga el 20 de septiembre y de este total, las autoridades estatales aclararon que $650 dólares serán destinados para compensar los altos precios de la gasolina.

2.- California

En este estado se están otorgando reembolsos directos que pueden llegar hasta los $1,050 dólares y los cuales están destinados a ayudar a unos 23 millones de residentes.

3.- Colorado

Aquellos residentes mayores de los 18 años que hayan vivido durante todo el 2021 en el estado, van a recibir un reembolso de impuestos por hasta $750 dólares para solteros y hasta $1,500 dólares para parejas casadas que presentan una declaración en conjunto.

4.- Connecticut

En el estado se están otorgando reembolsos de impuestos. Se va a beneficiar a entre 300,000 y 350,000 familias de bajos ingresos y medios para recibir pagos únicos de hasta $250 dólares por cada menor que tengan en Connecticut. Estos cheques serán enviados para finales de agosto. 

5.- Delaware

También se están entregando reembolsos de impuestos para las personas que presentaron sus declaraciones de impuestos estatales de sus ingresos del 2021. Se emitirán pagos de ayuda de hasta $300 dólares por contribuyente.

6.- Florida

Se están otorgando cheques de estímulo por hasta $450 dólares por cada niño elegible. Se espera que hasta 59,000 familias puedan obtener los beneficios.

7.- Georgia

Se están enviando reembolsos de impuestos por hasta $500 dólares a aquellos contribuyentes que hayan enviado su declaración de impuestos antes del 18 de abril del 2022. Esto, gracias a un superávit de ingresos estatales que se detectó este año.

8.- Hawai

Se están emitiendo reembolsos de impuestos por hasta $300 dólares por contribuyente. La cantidad autorizada va a depender de los ingresos, el estado de la declaración de impuestos y las exenciones fiscales.

9.- Idaho

Sus residentes que hayan vivido ahí durante el último año van a recibir un reembolso de impuestos por $75 dólares o lo que se traduce en el 12% de sus impuestos estatales de 2020.

10.- Illinois

Está enviando reembolsos de impuestos por $50 dólares a los residentes que tengan ingresos menores a los $200,000 dólares al año y otros $100 dólares para hasta tres dependientes elegibles. Estos pagos se empezarán a hacer en septiembre. 

a) Chicago

Es la única ciudad de Estados Unidos que está teniendo como tal su propio alivio económico. Este se enfoca básicamente en otorgar ayuda para la gasolina y el transporte mediante tarjetas precargadas con $150 dólares en el caso de la gasolina y $50 dólares para el transporte público. Es para aquellos que no ganen más de $73,000 dólares anuales.

11.- Indiana

Se está otorgando un cheque de estímulo o depósito directo a aquellos que presentaron sus declaraciones de impuestos del 2020 y del 2021. Estos van a recibir hasta $325 dólares.

12.- Maine

Se están otorgando reembolsos a aquellos que ganen menos de  $100,000 dólares o $150,000 dólares si son parejas, con un valor hasta por $850 dólares para los solteros y el doble para las parejas casadas.

13.- Maryland

Se están enviando cheques de estímulo hasta por $2,000 dólares a los hogares que tengan ingresos por debajo de la media y el fin principal es poder enfrentar los gastos de agua.

14.- Massachusetts

Se van a otorgar reembolsos de impuestos equivalentes al 7% de tu pago de impuestos estatales sobre la renta de 2021.

15.- Minnesota

En el caso de Minnesota, lo que se está entregando en el estado son los llamados “pagos de héroe”, los cuales están destinados a ayudar a 667,000 trabajadores de primera línea. Estos llegarán a ellos en forma de cheque de $750 dólares y es para aquellos que estuvieron trabajando durante la pandemia del Covid-19. 

16.- Nueva Jersey

Serán beneficiados alrededor de 800,000 padres que recibirán reembolsos, a través de cheques de hasta $500 dólares. 

17.- Nuevo México

Los contribuyentes con ingresos menores a los $75,000 dólares anuales van a recibir hasta $750 dólares en reembolsos estatales para que los residentes puedan enfrentar los elevados costos de la inflación. 

18.- Oregón

Se están enviando cheques de estímulo o depósitos directos a aquellos tengan ingresos considerados bajos. El valor de los pagos es de $600 dólares y está destinado a ayudar a más de 236,000 familias de Oregón.

19.- Carolina del Sur

Se están enviando reembolsos de impuestos hasta por $800 dólares para aquellos que envíen sus declaraciones de impuestos antes del 17 de octubre del 2022.

20.- Vermont

En el caso de Vermont, se está entregando un crédito fiscal hasta por $1,000 dólares por cada niño menor a los seis años. Funciona como el Crédito Tributario con Hijos del 2022, que se entregó una cantidad mensual (la mitad del monto total) y la otra mitad se entregó cuando se presentaron las declaraciones de impuestos.

21.- Virginia

Se otorgarán reembolsos de impuestos a aquellos que presentaron su declaración de ingresos del 2021. Los contribuyentes solteros pueden recibir hasta $250 dólares y los casados, que presentan una declaración en conjunto, hasta $500 dólares.

***

También te puede interesar:

Cuánto dinero se recibió por los cheques de estímulo: las diferencias en cada estado
-Cómo averiguar si aún te debe dinero de estímulo el IRS
-Cheque de estímulo por la inflación: quién es elegible en cada uno de los 14 estados que los aprobaron