Cinco razones por las que el IRS te puede enviar una carta y qué debes hacer

El que el Internal Revenue Service te esté contactando no es necesariamente sinónimo de una situación que se te complicará, hay veces que también puede ser a tu favor. Te explicamos los casos en los que pueden enviarte un aviso o carta

Si el IRS te envía una carta, no necesariamente son malas noticias, hay que saber interpretar la información.
Si el IRS te envía una carta, no necesariamente son malas noticias, hay que saber interpretar la información.
Foto: Wunderstock

Recibir una carta o un aviso por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) puede ser una situación no muy agradable o que te provoque cierta incertidumbre. En algunos casos puede ser común que el organismo fiscal te envíe ciertos documentos, pero en otros puede ser algo muy particular. En Solo Dinero te vamos a explicar las razones por las que podrías estar recibiendo un aviso del IRS.

1.- Tiene que ver con el reembolso de impuestos

Ya sea que el también llamado Internal Revenue Service te está avisando que tienes derecho a recibir un reembolso mayor o, puede ser todo lo contrario, te comunica que debido a ciertas deudas fiscales o con otras agencias del gobierno, te reducirán tu devolución. Incluso se puede dar el caso también de avisarte que no te regresarán nada debido a tus adeudos.

2.- El IRS necesita que confirmes tu identidad

Más aún en tiempos en los que el robo de identidad se está volviendo más común, puede que el Internal Revenue Service te solicite comprobar tu identidad, si es que tiene alguna sospecha de que puedes ser víctima de alguna estafa.

3.- El IRS hizo cambios en tu declaración de impuestos

El IRS se toma su tiempo para verificar que cada declaración de impuestos tenga la información correcta. Si bien algunos formatos pasan ese proceso más rápido, otros requieren de una mayor examinación. Una vez que el IRS ha revisado tu presentación de taxes y si hace algún cambio, te lo informará siempre por escrito.

4.- Tiene que ver con el cheque de estímulo

Luego de un año donde el Servicio de Rentas Internas autorizó ayuda económica como un alivio para los estadounidenses más afectados durante la pandemia del coronavirus, ahora es el momento de darte tu recibo por el dinero facilitado. Así que todos aquellos que hayan recibido dinero de estímulo, tendrán un documento del IRS donde les especificará los montos para los que calificaron.

5.- El IRS necesita más información

Esto puede ocurrir cuando, una vez que el IRS está procesando tu declaración de impuestos, se da cuenta que faltan algunos datos o que necesita corroborar cierta información para darle validez. En esos casos, te enviarán un escrito donde te pedirán documentación extra.

Sea cual sea el motivo por el que recibas una carta por parte del IRS, no debe ser causa de preocupación, únicamente debes actuar y seguir los pasos que te está pidiendo el organismo fiscal. Lo más importante es que siempre respondas y que lo hagas a tiempo.

***

También te puede interesar:

Impuestos 2022: cómo impactan tus distintos estados civiles en la presentación impositiva
-Reembolsos sorpresa del IRS: quién califica para recibir el dinero que se está enviando antes que acabe el 2021
-Impuestos 2022: el IRS anuncia cómo le afectará la inflación a los tramos impositivos