Cinco sitios web para vender tus aparatos electrónicos usados
Si quieres deshacerte de un aparato electrónico que ya no usas, en Solo Dinero te vamos a contar de cinco sitios web en donde puedes venderlo, siempre y cuando esté en buenas condiciones
Cuando compras un aparato electrónico no te imaginas que el tiempo pasará rápido por ellos. Y es que la tecnología avanza a la velocidad de la luz y por ello puede que sientas que se volvió obsoleto cuando no ha pasado tanto de haberlo adquirido, o simplemente porque buscas algo más avanzado. Para las personas que se encuentran en esta situación (en la que todos alguna vez estamos), existen algunos lugares que están dispuestos a comprar ese aparato electrónico de segunda mano. En Solo Dinero te vamos a hablar de seis de ellas.
1.- Amazon
Esta lista está encabezada por la tienda digital más importante de todo el mundo. Amazon tiene su reputación y su buen funcionamiento, además de sus envíos rápidos. De hecho, Amazon cuenta con un programa específico en donde puedes vender tus aparatos electrónicos usados, se llama Amazon Renewed.
Como su sitio web lo dice, se enfoca en aparatos que pueden repararse/renovarse para que luzcan y funcionen como nuevos. “La capacidad de reparación/reacondicionamiento significa que los productos deben tener componentes eléctricos y/o mecánicos que se puedan reemplazar y/o actualizar a una condición nueva o como nueva”, señalan en su página web.
Dentro del proceso de reacondicionado se incluye una prueba de diagnóstico, el reemplazo de cualquier pieza defectuosa, un proceso exhaustivo de limpieza e inspección y un empaquetado nuevo si procede. La elegibilidad de un producto depende de que cumplas las políticas de calidad del producto y los requisitos de garantía de los mismos.
Se aceptan computadoras personales, teléfonos celulares, tablets, audífonos, televisiones, herramientas eléctricas, cámaras, electrodomésticos de cocina y consolas de videojuegos. Puedes obtener más información visitando el siguiente enlace.
2.- SellCell
Es una compañía que, mediante su sitio web, te permite hacer una comparación de precios en Estados Unidos para la venta de teléfonos celulares usados en línea, además de tablets, dispositivos de juego, tecnología inteligente para casa, y otros aparatos más.
El proceso consta de los siguientes pasos:
1.- Ingresa la marca y el modelo del equipo que deseas vender en el cuadro de búsqueda
2.- SellCell compara instantáneamente los precios de todas las principales compañías de recompra de tu producto para que puedas obtener la mayor cantidad de efectivo por tu equipo. Entonces seleccionas la que te parezca la mejor oferta.
3.- Envía tu dispositivo a la empresa de recompra elegida de manera gratuita.
4.- Espera a que te envíen tu dinero, el cual puede llegar a través de PayPal, cheque o tarjeta electrónica para hacer compras en Amazon.
Puedes visitar el sitio web desde este enlace.
3.- Declutr
Es una aplicación, que también cuenta con su propia página web, en la que puedes vender tus aparatos electrónicos. Te acepta consolas de videojuegos, tablets, teléfonos celulares, CD, DVD. La aplicación tiene un escáner con un código de barras, lo que te ayuda apara enumerar tus artículos de manera muy precisa. La manera en cómo funciona Declutr es que te otorga una cotización instantánea de tu equipo.
Si estás de acuerdo en el precio, entonces pagas una etiqueta de envío que puedes usar para enviar los productos. Una vez que reciben el paquete, te pagan al día siguiente a través de PayPal o depósito directo. También te pueden enviar un cheque o donan las ganancias a una organización benéfica.
Si no te gusta el precio, te envían el producto de regreso de manera gratuita, sin mayor complicación. Puedes ingresar al sitio web desde el siguiente enlace.
4.- Swappa
Es un sitio web, que también cuenta con su propia aplicación, mediante la cual puedes vender teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, consolas de videojuegos, relojes, cámaras fotográficas y otros artículos electrónicos usados, siempre y cuando estén en buen estado.
En Swappa, compras y vendes directamente con otros usuarios. Sin intermediarios, lo que significa que obtiene el mejor precio y el mayor valor. Cada listado es verificado por su personal experto para garantizar que se cumplan los estrictos requisitos de los mismos.
Tampoco cobran tarifas por publicar tu producto, sin embargo, te cobran una tarifa de venta después de que vendes tu aparato electrónico. Según su sitio web, las tarifas de venta que cobran oscilan en el 3%. Puedes ingresar al sitio web desde el siguiente enlace.
5.- Ebay
La popular tienda digital también compra los equipos usados que ya no quieras. Aquí no hay tantas restricciones como en otras tiendas virtuales, ya que incluso te permite vender aparatos inservibles, que muchas de las veces son ocupados para desarmarlos o para vender por piezas.
Uno de sus plus es que puedes obtener reseñas de los productos, lo que hace más fácil y segura cada compra. Te cobra un porcentaje de venta y también por el envío. Para entrar a su sitio web, puedes hacerlo desde este link.
***
También te puede interesar:
-Ahorro en EE.UU.: en qué medida puedes beneficiarte del mercado de productos usados
-Los precios de los autos en Estados Unidos usados caen por segundo mes consecutivo