Códigos postales que recibirán un cheque de estímulo estatal de $725
Este programa de estímulo económico envía $725 dólares mensuales durante un año. Los primeros cheques salen a mediados de diciembre de 2024
A través del programa Family First Economic Support Pilot (FFESP, por sus siglas) se está otorgando un estímulo económico que puede llegar a los $725 dólares mensuales. Si bien la fecha límite para enviar tu solicitud se cerró el 13 de octubre de 2024, te vamos a explicar a dónde es que llegará este dinero.
Este programa que envía cheques de estímulo a nivel local en Sacramento, California está diseñado para ayudar a familias de bajos ingresos que tienen dificultades para hacerle frente a los crecientes costos de productos de primera necesidad, como lo son la comida y el alquiler.
La idea de FFESP es que las familias que resultan elegibles pueden obtener un cheque de estímulo económico mensual de $725 dólares durante todo un año.
Esta iniciativa es parte de un programa de ingresos garantizados que está destinado a:
- Padres o tutores legales que cuidan a niños afroamericanos, indígenas estadounidenses y nativos de Alaska (nativos americanos) de entre 0 y 5 años
- Familias que estén por debajo del 200% del nivel federal de pobreza
Además, las personas deben radicar en códigos postales específicos del condado de Sacramento, en California. Estos son: 95815, 95821, 95823, 95825, 95828, 95838
Califican aquellos que no superen los siguientes límites de ingresos:
- Un hogar de dos personas no debe superar los $40,880 dólares de ingresos anuales
- Un hogar de tres personas no debe superar los $51,640 dólares de ingresos anuales
- Un hogar de cuatro personas no debe superar los $62,400 dólares de ingresos anuales
- Un hogar de cinco personas no debe superar los $73,160 dólares de ingresos anuales
- Un hogar de seis personas no debe superar los $83,920 dólares de ingresos anuales
- Un hogar de siete personas no debe superar los $94,680 dólares de ingresos anuales
- Un hogar de ocho personas no debe superar los $105,440 dólares de ingresos anuales
De acuerdo al cronograma establecido por este programa de estímulo económico, entre octubre y diciembre, una vez que las solicitudes se cerraron, se estarían determinando quiénes serán las familias elegidas para obtener este alivio financiero.
Se espera que a más tardar a finales de noviembre ya se sepa quiénes van a recibir los pagos, para entonces, que se comience a distribuir el primer cheque a partir de mediados del mes de diciembre en este 2024.
Según el sitio web oficial, las familias que soliciten este cheque de estímulo no pueden estar inscritas en ningún otro programa de ingresos garantizados.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: