Colonial Pipeline reanuda sus operaciones tras el ciberataque sufrido el viernes

La compañía anunció que algunos de los mercados a los que sirve pueden experimentar interrupciones intermitentes durante los próximos días

Colonial Pipeline reanuda sus operaciones tras el ciberataque sufrido el viernes
Colonial Pipeline comenzó a operar de nuevo.
Foto: Michael M. Santiago / Getty Images

Colonial Pipeline anunció el miércoles por la tarde que ha reiniciado sus operaciones después de que un ciberataque obligara a la compañía a detenerlas el fin semana pasada, lo que provocó escasez de gasolina en la costa este.

El suministro se reanudó alrededor de las 5:00 PM, pero llevará “varios días” que la entrega del producto vuelva a la normalidad, dijo la compañía en un comunicado.

“Colonial moverá tanta gasolina, diesel y combustible para aviones como sea posible de manera segura y continuará haciéndolo hasta que los mercados vuelvan a la normalidad“, dijo.

Colonial no proporcionó detalles sobre la cantidad de su producto que podría moverse nuevamente y agregó que algunos de los mercados a los que sirve pueden experimentar interrupciones intermitentes durante los próximos días y calificó la noticia como un “primer paso” en el proceso de reinicio. La compañía proporcionará oportunamente actualizaciones sobre el tema.

La secretaria de Energía, Jennifer Granholm, también dijo en un tuit que el gasoducto reiniciaría sus operaciones.

El oleoducto, que proporciona el 45% del combustible consumido en la costa este, anunció durante el fin de semana que cerraría luego de un ataque de ransomware. Después del cierre, muchos estados en el sureste vieron escasez de gasolina, aunque los analistas los relacionaron en gran medida con las compras de pánico.

Hasta el miércoles por la tarde, el 68% de las estaciones de servicio en Carolina del Norte, el 49% de las estaciones de servicio en Virginia y el 45% de las estaciones de servicio en Carolina del Sur y Georgia no tenían combustible, según el sitio web de precios de la gasolina GasBuddy.

Otros estados vieron cortes de servicio menos drásticos, pero aún significativos, con el 18% de las estaciones de servicio en Tennessee, el 14% en Florida, el 13% en Maryland y el 12% de las estaciones de servicio en Washington, DC, reportando cortes.

Los precios de la gasolina también aumentaron a más de $3 dólares por galón el miércoles por primera vez desde 2014.