Cómo ahorrar dinero en tus compras en Walmart

El gigante de los supermercados se ha afianzado como una de las mejores opciones de compra por sus precios

Cómo ahorrar dinero en tus compras en Walmart
Walmart cuenta con cerca de 5,000 tiendas en los Estados Unidos.
Foto: Scott Olson / Getty Images

Con casi 60 años de existencia, Walmart se ha posicionado como una de las grandes empresas referentes con un reconocimiento de marca global, afianzándose como uno de los emporios de ventas al menudeo más importantes del mundo con cerca de 5,000 tiendas tan solo en los Estados Unidos, las cuales dan trabajo a más de 1.5 millones de empleados, impacto que han logrado en buena medida por su amplia gama de artículos a precios competitivos.

Y para que tu experiencia con la tienda resulte aún más satisfactoria en términos económicos, te compartimos 10 consejos para ahorrar en tus compras con el gigante de los supermercados.

Consulta la app

Para comenzar a darle orden a las compras en la tienda, lo más recomendable es descargar la aplicación de Walmart para dispositivos móviles (gratuita en Google Play o Apple Store), ya que ahí se encontrarán los anuncios semanales con las ofertas disponibles de acuerdo a la ubicación en las sucursales más cercanas e incluso sirve para verificar si el producto que queremos está en existencia en la tienda.

Programas de recompensas

Walmart cuenta con un amplio catálogo de alianzas para ejercer los programas de recompensas, como los que ofrecen las plataformas de Ibotta y Drop, las cuales otorgan dinero en la compra de productos específicos. Asimismo, existen tarjetas de crédito que ofrecen acumular puntos que después se pueden canjear por más productos.

Compre en línea

En su servicio en línea, Walmart ofrece una de las mejores experiencias en cuanto a ofertas disponibles, pero también junto a socios como Rakuten o Honey Browser, desde donde puedes efectuar tus compras en la tienda y al mismo tiempo ganar dinero gracias a la comisión que Walmart les otorga, la cual comparte con el consumidor, además de que se pueden duplicar con las promociones que ya se tienen con las tarjetas de crédito.

Recoger en tienda

Otra de las ventajas de hacer las compras en línea con Walmart radica en los descuentos exclusivos en artículos elegibles solo por internet, los cuales puedes recoger en la sucursal de tu preferencia, lo cual hace de la experiencia de compra en la tienda, algo más práctico.

Igualar precios

Walmart ofrece una garantía limitada de comparación. La coincidencia de precios se aplica a productos idénticos en exhibición y solo para ventas en línea, por lo que los clientes deben informar al personal de Walmart que desean igualarlo si es que llegara a ser más barato en otra tienda.

Comprar de temporada

Particularmente en lo que se refiera a los comestibles frescos como frutas y verduras, los productos de temporada y locales son más económicos la gran mayoría de veces, lo que al final se verá reflejado en la cuenta.

Días de ofertas

Hay días específicos de descuentos según la sucursal o la zona de las tiendas, así que se puede programar la visita al supermercado para que coincida con ese día y se pueda aprovechar el viaje con descuentos adicionales.

Great Value

La marca propia de Walmart ofrece una amplia gama de productos, la mayoría de ellos a mejores precios respecto a las firmas tradicionales y líderes de mercado, pero sin sacrificar la calidad, en especial en artículos de la canasta básica, utensilios de cocina o artículos de limpieza.

Envío gratis

Uno de los valores agregados en las compras en línea de Walmart cuando decides el envío a domicilio, es la posibilidad de que éste sea gratis por dos días en pedidos mayores a $35 dólares, incluso algunos que pueden ser entregados el mismo día.

Recetas médicas

La tienda ofrece un programa de recetas de $4 dólares para medicamentos genéricos a bajo precio, la cual suele ser una de las mejores opciones en el mercado para las recetas que prescriben estas medicinas.