Cómo ahorrar en gasolina en este Memorial Day: se espera un gasto de $4.7 mil millones de dólares en combustible

Aunque los precios de la gasolina hayan aumentado en los últimos días, hay formas en las que podrías ahorrar dinero por llenado por simples consejos de manejo

Aunque siempre es necesario el combustible, puedes ahorrar dinero en gasolina si aprendes a conducir mejor.
Aunque siempre es necesario el combustible, puedes ahorrar dinero en gasolina si aprendes a conducir mejor.
Foto: Skitterphoto / Pexels

El Memorial Day no ha terminado, de hecho, este lunes 31 de mayo es la fecha en la que se conmemoran a nuestros veteranos y militares caídos. Si bien hay muchos negocios que no abren por ser un día festivo, millones de estadounidenses aprovechan el fin de semana largo para pasarla en familia, lo que significa que tomen su vehículo y requieran de gasolina para moverse.

En este fin de semana largo que comenzó desde el viernes 28 mayo y concluye hoy, se espera que los estadounidenses gasten alrededor de $4.7 mil millones de dólares en gasolina únicamente, según un estudio de GasBuddy, la aplicación y sitio web enfocada en encontrar precios de combustible en tiempo real. Simplemente, sólo para este día se prevé un gasto de $1.18 mil millones de dólares en combustible.

Estas estimaciones se realizaron con base en un precio promedio nacional de la gasolina de $2.98 dólares por galón durante el fin de semana del Día de los Caídos. Esta cantidad aún está alejada del precio más alto de $3.66 dólares por galón, registrado en un fin de semana festivo de mayo como el de esta ocasión, por allá de 2014.

Si no quieres gastar dinero de más en gasolina para aprovecharlo con tu familia, te vamos a dar algunos consejos para que ahorres en combustible durante este Memorial Day.

1. Compara precios

Ya sea que lo hagas a través de la plataforma de GasBuddy u por medio de otras aplicaciones que muestren los costos, compara el precio de gasolina local. También los sitios de conducción como la aplicación AAA Mobile o Waze, también pueden tener los precios de los combustibles locales.

En un viaje de 568 millas, la distancia promedio que se harán en carretera de ida y vuelta, según la Oficina de Estadística de Transporte, con 5 centavos de dólar que ahorres en un tanque de gasolina promedio de 12 galones, estarás ahorrando $20 dólares por llenado.

2. Mantenimiento actualizado de tu vehículo

El estado de tu automóvil impacta directamente en la cantidad de gasolina que quemará y, por ende, en tu bolsillo. Por ejemplo, un motor mal ajustado puede quemar más combustible, la resistencia de los frenos podría obligar a al motor a trabajar más duro y aumentar el consumo de gasolina, según el Departamento de Energía.

Antes de salir a carretera, es necesario que revises el motor, la batería, los neumáticos y, en general, todo el vehículo para evitar un mayor consumo de combustible.

3. Despega el pie del acelerador

Este consejo que va directamente a tu forma de manejo, podría hacerte ahorrar algunos dólares. Conducir de manera acelerada, aumentando la velocidad y frenando con fuerza podría aumentar el consumo de combustible en 30% en la carretera.

Conducir a más de 50 millas por hora también puede tener un impacto porque aumenta la resistencia al viento del vehículo. Por cada cinco millas por hora que manejas a más de 50, es probable que pague $0.21 dólares adicionales por la gasolina.

4. Sé fiel a una compañía

Los programas de fidelización de los centros de gas no suelen tener ningún costo y, por el contrario, te pueden ofrecer descuentos y puntos para gasolina.

Hasta las grandes cadenas de supermercados como Costco pueden ayudarte a conseguir gasolina más barata que cualquiera que comprarías en un centro de llenado.

También te puede interesar:

• Cargar gasolina en Costco puede ser más barato que hacerlo en una estación normal
• Por qué están subiendo tanto los precios de la gasolina en Estados Unidos
• Los 10 autos solo a gasolina más eficientes del mercado en los Estados Unidos