Cómo ahorrarte el envío en tus compras de IKEA

IKEA es una de las empresas de muebles para el hogar y la oficina más grandes en Estados Unidos, sin embargo, tiene uno de los servicios de envíos más caros del mercado. Te diremos cómo evitarlo

Ikea ha adaptado sus ventas, sin embargo, sigue teniendo uno los precios de envío más elevados del mercado.
Ikea ha adaptado sus ventas, sin embargo, sigue teniendo uno los precios de envío más elevados del mercado.
Foto: Gerard Stolk / Wunderstock

IKEA es una de las tiendas preferidas en Estados Unidos para las personas que desean renovar los muebles de su hogar. Al ser una de las grandes empresas del sector y con la pandemia de covid-19 aún presente, muchos consumidores optar por realizar sus compras en su portal en línea, sin embargo, la tienda tiene un cobro por envío. ¿Cómo ahorrarte algunos dólares en este servicio? Te lo diremos.

En estos momentos, IKEA ofrece dos tipos de entregas: entregas de pedidos pequeños y entregas de pedidos grandes. El precio del primero comienza en $5.99 dólares y varía según el tamaño del pedido y la disponibilidad del producto. El precio de las entregas de los pedidos grandes comienza a partir de los $49 dólares y varía según la demanda y la distancia desde la tienda minorista IKEA más cercana a su dirección de envío. Por eso aquí te van unas recomendaciones para pagar menos o incluso no pagar los costos de envío.

1. Consolida tus compras en una sola

Una de las formas más sencillas de ahorrar dinero es consolidando la compra de varios artículos en un sólo pedido. IKEA ofrece la entrega a domicilio para artículos grandes y los costos de envío se calculan por pedido y no por artículo. Esto significa que el costo de envío sigue siendo el mismo independientemente de la cantidad de artículos que compres. Si vas a realizar una compra, sin importar el tamaño, sean de productos pequeños o grandes, lo mejor que puedes hacer es juntarlos todos en un mismo pedido para evitar pagar más por cada uno en diferente día.

2. Usa mejor el servicio Click and Collect

Para estos momentos de pandemia, IKEA y otras grandes compañías minoristas establecieron el servicio Click and Collect. ¿Sabes de qué se trata? Puedes ordenar productos en línea y después recolectarlos en el momento y punto de recolección que prefieras, específicamente la tienda IKEA participante más cercana a ti. Por lo general, los pedidos tardan alrededor de 10 días en estar listos para tu recogida y sólo cuesta $5 dólares. Al final, el costo de entrega te saldrá “gratis”, porque al momento de la recogida IKEA te dará una tarjeta de regalo de $5 dólares.

3. Compra en Amazon

Si no lo sabías, puedes comprar artículos de IKEA en Amazon. Busca “IKEA” dentro de la tienda en línea de este gran minorista y navega en busca de los productos que más llamen tu atención. Cuando haces un pedido por Amazon, puedes obtener envío gratuito de dos días si eres miembro Prime. Si no eres Prime, puedes registrarte para una prueba gratuita de 30 días al momento de tu compra y así evitar el costo de envío. Y si no estás interesado en tener una cuenta Amazon Prime, aún puedes realizar tu compra sin problemas y evitar el costo de envío si es de $25 dólares o más.

4. Aprovecha promociones y el Black Friday

Durante el Black Friday, no sólo podrás conseguir muchas ofertas en los diferentes productos de IKEA, la tienda también suele renunciar a la tarifa de $5 dólares del Click and Collect. Asimismo, IKEA cuenta con una página de ofertas donde suelen tener códigos de cupón con envío gratuito de IKEA, así como otro tipo de descuentos.

Como se explicó al principio, el envío en IKEA puede ser costoso, sobre todo porque es una estrategia de mercado para que los consumidores compren más artículos en el mismo pedido. Pero con estos trucos, no sólo pagarás menos, en algunos casos, tu envío será completamente gratuito.

También te puede interesar:

• Bitcoin aumenta su valor tras especulación sobre que Amazon podría aceptarla en compras
• Walmart ofrece un servicio para que pagues tus facturas en sus almacenes a partir de agosto
• Costco y Sam’s Club: 10 trucos para ahorrar más dinero al comprar en estos almacenes