Cómo aprovechar mejor tus compras de Black Friday en medio de la pandemia

El inicio anticipado de la temporada de regalos por la pandemia presenta nuevas dinámicas de consumo

Cómo aprovechar mejor tus compras de Black Friday en medio de la pandemia
Las ofertas por el Black Friday 2020 han comenzado desde octubre.
Foto: Kena Betancur / Getty Images

El último bimestre del 2020 se aproxima y con él la serie de ofertas que las empresas tienen destinadas para el Black Friday, en un año que será atípico por la serie de factores que la pandemia por COVID-19 han ocasionado y que obligaron a las grandes cadenas de minoristas a ajustar sus estrategias ante las circunstancias que implican un riesgo de salud y una crisis económica, por lo que compartimos 7 consejos para las compras de Black Friday con base en la información publicada por la organización sin fines de lucro Consumer Reports, dedicada a la orientación al consumidor.

1.- Programar las compras

Con las circunstancias que han rodeado el 2020 a causa de la pandemia por COVID-19 y las inéditas estrategias que están adoptando las principales tiendas al anticipar las ventas para la temporada de regalos como los ‘Deals for Days’ Walmart o Best Buy, una decisión inteligente es comprar con anticipación, tanto para evitar un desembolso mayor, como para evitar que se agote algún producto.

2.- Comprar en línea

Las medidas derivadas de los riesgos que aún implica interactuar en aglomeraciones han orillado a muchos comercios a privilegiar la venta de sus productos por internet y evitar lo más posible que se desborden las tiendas físicas, por lo que como una medida preventiva, será mejor al menos solo por este año, preferir las compras en línea.

3.- Comparar precios

El desarrollo de las tecnologías ahora permite que no sea necesario visitar las tiendas para discernir en dónde se encuentran las mejores opciones de compra y a cambio de ello visitar los sitios web y aplicaciones como BuyVia, Shopkick, ShopSavvy y Shopular para tomar la mejor decisión.

Te puede interesar:

·Amazon lanza sus promociones para la temporada de fiestas

4.- Programas de lealtad

Estas herramientas desarrolladas por las tiendas para mantener cautivos a sus clientes y darles beneficios adicionales para no perderlos puede ser provecho para los consumidores al momento de tomar una decisión de compra. La mayoría de las afiliaciones son gratuitas, así que esta es otra forma de comparar ofertas.

5.- Redes sociales

Las cuentas de las redes sociales de las tiendas son otra fuente de conocimiento para tomar una mejor decisión respecto a la compra de algún producto. En ocasiones, en una estrategia para promover la interacción con el público, las empresas promocionan ofertas de tiempo limitado solo por esta vía, así que vale la pena no perder su atención.

6.- Presupuestar

De nueva cuenta uno de los principios fundamentales de las finanzas personales y la regla de oro para no asumir deudas innecesarias. Es importante recordar que cuando se salen las compras del presupuesto no se ahorra con una buena oferta, se gasta innecesariamente tan solo por un impulso que vence a la razón, más si comprar se vuelve tan fácil como un click.

7.- Política de igualación de precios

Como otra forma de competencia entre las principales tiendas, se encuentra sus respectivas políticas de igualación de precio, las cuales, con sus propias reglas y restricciones, por lo general abogan por pagar la diferencia de un producto idéntico si es que se encuentra más barato en algún otro lugar.