Cómo comenzar un negocio con un camión de venta de comida en Estados Unidos

Aunque cada emprendimiento es distinto y depende del concepto, iniciar un negocio de camión de comida puede oscilar entre $28,000 y $114,000 solo para arrancar la operación

Cómo comenzar un negocio con un camión de venta de comida en Estados Unidos
Con la pandemia acuestas y muchos restaurantes sin operar al máximo, este puede ser un gran momento para emprender ese camión de tacos, empanadas, burritos, crepas o lo que quieras, guiado con un buen plan de negocios.
Foto: Pexels

Si ya le has dado vueltas a la idea, sabes cocinar pero no tienes claro por dónde empezar tu proyecto, entonces ahora te contaremos cómo comenzar un negocio con un camión de venta de comida en Estados Unidos.

Y aunque la pandemia nos ha alejado de los grandes restaurantes y bares donde nos reuníamos con amigos y familia, la tendencia de hoy es ofrecer platillos para entregar hasta en la acera, por eso debes pensar que este es un gran momento para emprender ese camión de tacos, empanadas, burritos, crepas o lo que quieras, bajo un buen plan de negocios.

De acuerdo a Shop Keep, hay una serie de pasos a seguir para comenzar tu emprendimiento, así que manos a la obra pues además de recompensas también tendrás enormes desafíos.

Y aunque cada emprendimiento es distinto y depende de tu propia idea o el concepto, iniciar un negocio de camiones de comida puede oscilar entre $28,000 y $114,000, solo para que el negocio despegue.

1. Construye un plan de negocios
No desestimes este primer paso pues tal vez es el más importante al momento de iniciar un negocio. Un plan de negocios de comida debe incluir:
* Tipo de entidad comercial, como empresa de una persona, una sociedad general una de sociedad de responsabilidad limitada.
* Marketing, logotipo y nombre. Deberás determinar cómo crearás la marca para que reconozcan tu producto.
* Tu mercado objetivo. Piensa quiénes serán los clientes que quieres que se acerquen a tu food truck
* Elige la ubicación ideal, piensa en el vecindario ideal y qué tipo de competencia tendrás cerca.
* Arma tu presupuesto para gastos como inventario (alimentos y bebidas), mano de obra, alquiler y servicios públicos.
* El menú y rango de precios, así como los tipos de platillos y bebidas que sean rentables para tu negocio.
* Piensa en si vas a necesitar personal, cuántos contratarás y cómo se dividirán el trabajo.

2. Compra tu equipo
Además de hacer la inversión del food truck, viene la parte de hacerte de equipo que te permita ofrecer tus platillos, como electrodomésticos, parrillas, hornos, freidoras, etc. También considera el mobiliario como mesas, sillas, un puesto de acogida y decoración.

3. Reúne a tu equipo
En el caso de quien comienza un negocio de food truck, es posible que de inicio solo se requiera de dos personas, es decir tú y un ayudante más para cubrir el área de caja registradora y cocina.

4. Obtén licencias y permisos
Los camiones de comida necesitan una licencia de servicio de comida diferente porque están en movimiento. En todos los casos, deberás rendir cuenta a tu autoridad local, así que visita el sitio web de tu estado para averiguar qué permisos requieres para comenzar a operar, o bien, entra a este enlace de la U.S. Small Business Administration para revisar las licencias que necesitas.

Estos son algunos de los documentos que necesitarás para realizar trámites:
Un número de identificación de empleador federal (EIN) para fines fiscales.
Una licencia comercial de tu ciudad o estado.
Una licencia de servicio de alimentos del estado o la ciudad.

No olvides que algunas licencias y permisos caducan después de un período de tiempo determinado, es importante que lleves el registro de cuándo necesitas renovarlos pues muchas veces conviene pagar el precio de renovación que hacer el trámite de uno nuevo.

5. Abre una cuenta bancaria comercial
Si ya estás listo para empezar a ganar o gastar el dinero de tu negocio, es un buen momento para abrir una cuenta bancaria comercial que te permita cumplir con las normas fiscales y mantener todo en regla. Abre la cuenta cuando hayas obtenido tu EIN federal. Las cuentas de servicios comerciales te permiten aceptar transacciones con tarjetas de crédito y débito de sus clientes.